La gama media es, seguramente, el segmento más exigente que existe en móviles Android. Por precios que se quedan bastante por debajo de los móviles premium, en España, podemos conseguir dispositivos potentes, con buena cámara, gran batería y un diseño muy cuidado. Y lo mejor es que la competencia es feroz, por lo que hay bastantes opciones
Ahora, Vivo acaba de anunciar dos más. Se trata de dos de sus móviles más esperados, el vivo V40 y su hermano pequeño, el vivo 40 Lite. Poco después de anunciar su nuevo móvil plegable, la compañía ha aprovechado para dar a conocer sus nuevos dispositivos en la ciudad de Munich.
Se trata de dos teléfonos Android con características bastante llamativas, y en el caso del vivo V40, se le ha dado un especial cariño a su apartado fotográfico, que ha sido desarrollado en colaboración con ZEISS, por lo que promete grandes resultados. Ambos pertenecen a la gama media premium, con un precio de 499 euros para el modelo Lite y de 599 euros para el vivo V40.
Vivo V40
Empezando por su pantalla, este vivo V40 tiene un panel de tecnología AMOLED a una resolución de 1,5 K gracias a la cual consumir contenido multimedia o jugar va a ser una gran experiencia. Es de 6,78 pulgadas, y tiene una tasa de refresco de 120 Hz. Su batería tiene 5.500 mAh de capacidad, por lo que es uno de esos móviles que, perfectamente, será capaz de aguantar durante todo el día encendido y en funcionamiento. Además, la carga rápida de 80 W será capaz de darle energía en poco tiempo.
Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3, por lo que el rendimiento, aunque no sea como en la gama alta, está fuera de toda duda. Además, tiene 12 GB de memoria RAM ampliables hasta el doble gracias a la opción de memoria RAM virtual. En cuanto al almacenamiento, tampoco se queda corto, puesto que tiene hasta 512 GB de memoria interna, más que suficiente para fotos, vídeos, películas y todo lo que se te antoje.
Cuenta con una doble cámara trasera con un sensor principal de 50 Mpx y un sensor gran angular también de 50 Mpx. El primero tiene estabilización óptica de imagen, lo que ayudará a conseguir tomas más estables tanto en fotos como en vídeos. Además, le dan una gran importancia al modo retrato, que ofrece resultados profesionales gracias a la optimización de ZEISS. Su cámara frontal también llega a los 50 Mpx de resolución.
Otras características interesantes del móvil es que cuenta con capacidad para utilizar e-SIM, así como con resistencia al agua IP68, gracias a la cual será posible mojarlo sin que sufra daños. Este modelo estará disponible a principios de julio en España por un precio base de 599 euros.
Vivo V40 Lite
Por otra parte, el modelo Lite cuenta con una pantalla de 6,78 pulgadas a resolución Full HD+, por lo que promete una buena calidad de imagen para todo tipo de tareas. Además, también tiene una tasa de refresco de 120 Hz gracias a la cual se podrá jugar o hacer cualquier otra tarea con una mayor sensación de fluidez.
En materia de potencia se encuentra un escalón por debajo de su hermano mayor, puesto que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1. Se trata de un buen procesador, con poco tiempo en el mercado y que asegura un buen nivel de eficiencia y potencia. La acompañan 8 GB de memoria RAM que pueden ser aumentados haciendo uso de la RAM virtual.
En cuanto al apartado fotográfico, tiene una cámara principal de 50 Mpx con ajuste de luz inteligente, lo cual hace que a la hora de tomar imágenes con flash, el resultado sea mucho más natural. Su cámara gran angular es de 8 Mpx, mientras que el macro es de tan solo 2 Mpx. El sensor frontal lllega hasta los 32 Mpx.
Su batería es uno de sus mejores puntos, puesto que cuenta con una capacidad de 5.500 mAh. Respecto a esta, la propia marca asegura que su salud seguirá por encima del 80% pasados 4 años desde su compra. Esto es una buena garantía en cuanto a la durabilidad. Este dispositivo estará disponible en España a partir del próximo 14 de julio, y su precio base será de 399 euros.