La gama media es uno de los segmentos del mercado de smartphones Android en el que más feroz es la competencia. Los fabricantes tienen que encontrar el perfecto equilibrio entre prestaciones y precio sin que este último sea demasiado alto, algo que puede ser complicado.
En España, realme es una de las marcas que suele apostar por la gama media, y acaba de lanzar los nuevos realme GT 6 y realme GT 6T . Ahora, la compañía ha revelado que estos dispositivos, en un espacio de tiempo muy reducido, han batido récords en la marca, con unas ventas notablemente mayores que sus antecesores.
Ambos dispositivos cuentan con un gran hardware, empezando por sus pantallas AMOLED, que son ideales para consumir multimedia, jugar o llevar a cabo cualquier tipo de tarea utilizando el teléfono. Para esto, ambos cuentan con potentes procesadores de Qualcomm que hacen que su funcionamiento sea rápido y con grandes baterías.
Realme bate récords
La compañía china realme presentó en España hace poco más de una semana los nuevos realme GT 6T y realme GT 6. El primero, destinado a la gama media, mientras que el segundo, con un flamante Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3, se acerca más a la gama alta, presumiendo ambos de un buen apartado fotográfico también.
Con tan solo una semana en el mercado, ambos han demostrado atraer el interés del público, puesto que han sido capaces de superar con creces los datos anteriores. Las ventas del realme GT 6 han aumentado un 753% en España con respecto al realme GT 2 Pro, que fue su antecesor —puesto que otros modelos de la marca no llegaron a nuestro país—. En Europa, este incremento ha sido del 199%, también un gran dato para la compañía.
Según los datos de la marca, en Amazon, se ha colocado en lo alto de la lista de nuevos smartphones más vendidos por encima de los 500 euros, y lo mismo ha hecho el realme GT 6T en el rango de 399 a 1.000 euros. Desde luego, se trata de grandes dispositivos, destacando en especial sus pantallas Ultra Bright, que cuentan con un nivel de brillo máximo de 6.000 nits, que son, según comenta la marca, las más brillantes del mercado.
El realme GT 6 está disponible por un precio base de 599 euros en el modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque se podrá comprar por 549 euros hasta el 4 de julio. Por su parte, el realme GT 6T tiene un precio de 549 euros para su única versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, pero en este caso su precio con la oferta de lanzamiento baja hasta los 399 euros, también hasta el 4 de julio. En ambos casos se incluyen de regalo unos realme Buds Air 6 y un cargador de 120 W.