Google nunca se ha caracterizado por tener una gran seguridad en sus líneas de fabricación de móviles y otros dispositivos de hardware. Durante años hemos visto filtrados los dispositivos así como la inmensa mayoría de sus prestaciones meses antes de su anuncio. Quizás en parte por eso en esta ocasión se ha adelantado el evento de lanzamiento a agosto.

Será el día 13 en concreto cuando se celebre el evento Made by Google, en el que veremos los nuevos Pixel 9, en cuatro variantes si los rumores son correctos: normal, Pro, XL y plegable. Pero todos tendrán un diseño similar, inspirado en sus antecesores, y que los hace fácilmente reconocibles.

Esto no es algo que se suponga, sino que se ha visto ya, en renders creados por filtradores oficiales y, ahora, en un vídeo con una unidad de preproducción que muestra que las filtraciones eran correctas y que, además, se pondrá a la venta en un muy llamativo color rosa. Este acabado será en cristal, con un reflejo considerable, como se ve en el vídeo. El contraste lo pone el módulo de cámara, que sigue siendo horizontal y en acabado metálico, lo que hace que no tiemble cuando se usa apoyado en la mesa.

Esta unidad se ha dejado ver en Argelia, donde un usuario de Twitter la ha podido grabar. Se trata del Pixel 9, el modelo de menor tamaño y prestaciones más ajustadas, aunque no habría que esperar por ello que fuera barato. De hecho, hace unas horas se filtraba la noticia de que los Pixel 9 usarían la misma tecnología de pantalla de los iPhone, y eso no parece que vaya a reducir el precio precisamente. El modelo filtrado tiene una memoria de 256 GB, lo que podría indicar que este año los terminales de Google partirán desde esa cantidad, dejando atrás los 128 GB.

Además del lanzamiento de estos móviles Google hablará de IA, como no podía ser de otra manera, y mostrará la versión final de Android 15, que es la que traerán estos móviles de serie. En esta ocasión parece que los Pixel sí que serán los primeros smartphones en usar la nueva versión del sistema. Otros años, al haber dos meses de diferencia entre la publicación de la versión estable del sistema operativo y el anuncio de los móviles, otras marcas han podido adelantarse.