Los Google Pixel se han consagrado como una gran familia de dispositivos que, tanto en la gama media como en la gama alta, ofrecen un gran rendimiento y una muy buena experiencia en cuanto a fotografía. Además, en España suelen contar con rebajas cada cierto tiempo. Ahora, estamos cerca del lanzamiento del nuevo Google Pixel 9, que llegará con novedades como un nuevo sistema de inteligencia artificial.

Ya han salido algunas filtraciones que revelarían el diseño del móvil, así como su pantalla, que sería un panel OLED de una gran calidad, y que serán los mismos paneles que usará Apple para sus nuevos móviles. Lo cierto es que la nueva generación de móviles de la compañía pinta muy bien.

Ahora, ha salido a la luz otro de los cambios que la compañía va a llevar a cabo en sus nuevos dispositivos: la inclusión de un nuevo tipo de sensor de huellas dactilares. Además, este tipo de sensor sería utilizado por la compañía de cara a generaciones venideras de sus smartphones.

Google mejora el desbloqueo

El lector de huellas es el método de desbloqueo biométrico más seguro que hay en Android, y está perfectamente integrado en el sistema operativo para hacer cosas como acceder a nuestras apps de forma segura. Hasta ahora, Google ha estado utilizando en sus smartphones lectores de huellas ópticos, pero esto va a acabar con los Pixel 9.

De ahora en adelante, la compañía empleará sensores de ultrasonidos, que son capaces de ofrecer un mejor rendimiento. Cuentan con una mayor velocidad y precisión, además de ser menos sensibles a la humedad y a la suciedad que haya en el dedo. Además, a diferencia de los ópticos, no necesita iluminar la pantalla para hacer la lectura.

Imagen renderizada del Pixel 9 OnLeaks | 91Mobiles

Según recoge Android Authority, se trataría de los sensores 3D Sonic Gen 2 (QFS4008) de Qualcomm, que es el mismo modelo que ha utilizado Samsung para los Galaxy S24 Ultra. El buen rendimiento no solo depende de este componente en concreto, pero desde luego va a ayudar a que la experiencia de desbloqueo sea más rápida y falle menos veces.

El Google Pixel Fold, por el momento, no contaría con estos nuevos lectores, sino que seguiría empleando los ópticos. Por lo pronto, habrá que esperar al próximo 9 de agosto para ver todos los nuevos detalles de los móviles de Google, que prometen venir cargados de novedades para competir contra Apple, Samsung y el resto de fabricantes que se disputan el trono de la gama alta.