Aunque los móviles de gama alta sean los que se llevan todos los titulares, no podemos olvidarnos de las gamas más bajas, donde la competitividad es cada vez mayor. De hecho, ‘móvil barato’ ya no es un insulto, y es posible encontrar dispositivos con características más propias de los modelos más caros.

Realme pretende dar un vuelco a este mercado con el lanzamiento del realme C63, su nuevo modelo de gama media/baja que destaca por ofrecer características y sensaciones más cercanas a las de un móvil ‘premium’, pero con un precio de partida de sólo 179 euros como parte de una oferta de lanzamiento.

Para empezar, el realme C63 es el primero con una carga rápida de 45W, con el cargador incluido en la caja; la carga rápida es de esas características que son raras en móviles baratos, pero que poco a poco están llegando a más usuarios. Con el cargador rápido de 45W, realme afirma que podemos obtener hasta un 50% de batería en sólo 30 minutos; algo llamativo teniendo en cuenta que la capacidad de la batería es de 5.000 mAh, por lo que no se ha sacrificado un aspecto importante en este sector.

Cuando la carga rápida se introdujo en el mercado hace años, había un cierto miedo a posibles accidentes e incendios; en el realme C63 tenemos la certificación TÜV Rheinland Safe Fast-Charge System, que ha sometido al móvil a varias pruebas de seguridad relacionadas con la carga rápida.

El diseño del móvil es otro aspecto con detalles ‘premium’, especialmente gracias al uso de cuero vegano en la trasera, que además de un tacto agradable también ofrece un mejor agarre sin necesidad de una funda. Hasta ahora, esta característica se había visto sólo en los móviles punteros de realme, y ahora llega a la gama C.  

El cuero vegano también ofrece una mayor durabilidad, y hablando de eso, la fabricación metálica del C63 ofrece una mayor resistencia a los golpes y caídas diarias, incluso con caídas de un metro de distancia. El dispositivo tiene certificación IP54 de resistencia al agua y al polvo.

Realme C63 realme El Androide Libre

En el interior, el realme C63 cuenta con un procesador de ocho núcleos, un Unisoc T612 acompañado de 8 GB de memoria RAM ampliables con otros 8 GB de ‘memoria dinámica’ de los 256 GB de almacenamiento integraos. La pantalla tiene un tamaño de 6,745 pulgadas, con resolución 1600 x 720 píxeles y una frecuencia de refresco de hasta 90 Hz y un brillo máximo de 560 nits. Sobre las cámaras, el sensor principal es de 50 Mpx con apertura f/1.8 y promete buen rendimiento en todo tipo de situaciones, con una variedad de filtros.

Realme promete que este será un móvil que nos dure, y además de en la fabricación, eso se nota en la promesa de cuatro años de fluidez gracias en parte a funciones basadas en IA que ofrecen mayor estabilidad en multitarea y videojuegos. Este móvil supone el salto a la IA para la gama C, con funciones como reducción de ruido en llamadas, gestos en el aire y Rainwater Smart Touch, que detecta los toques correctamente incluso en condiciones de lluvia.

El realme C63 está disponible en dos colores: Azul Cuero y Verde Jade. Su precio en España es de 199 euros, pero como parte de la oferta de lanzamiento, durante los meses de julio y agosto estará disponible por 179 euros en las tiendas habituales.