El verano es una de las épocas del año en la que más móviles se pierden y se estropean. Además, los robos siguen siendo un problema en lugares con aglomeraciones, como los festivales o las playas. Por eso cada. vez más personas consideran el llevar un móvil secundario, uno que permita estar comunicado pero que no cueste mucho dinero. Y Xiaomi España tiene la oferta perfecta para esto.

Hace unos años era posible encontrar móviles decentes por menos de 200 euros. Aún hoy hay alguno, pero es raro. Incluso encontrar móviles Android básicos por unos 100 euros era una realidad, algo que actualmente no es viable salvo en ofertas como la que hay hoy de Xiaomi.

Se trata del Xiaomi Redmi 12, que ha bajado su precio nada menos que un 50% para situarse en 99,90 euros tanto en su web como en Amazon España, en vez de los 199,90 que costaba originalmente. Se trata de un móvil que tiene una batería decente, una gran pantalla de buena resolución y memoria suficiente por si queremos instalar juegos o hacer vídeos.

Xiaomi Redmi 12 El Androide Libre

Este modelo es el hermano pequeño de los Redmi Note 12 que se presentaron el año pasado en España. El Xiaomi Redmi 12 es un móvil sencillo que busca dar servicio a esas personas que quieren un terminal competente pero muy económico. Los 200 euros de su precio original ya estaban ajustados, sobre todo si se mira la competencia, pero ahora a 99,90 es una ganga.

Es un dispositivo con el procesador MediaTek G88 y cuenta con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Estos 128 GB pueden ser pocos para un teléfono principal, según las aplicaciones y juegos que instalemos, pero como móvil secundario es más que suficiente. Su pantalla, de 6,79 pulgadas, tiene resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz Eso sí, es LCD y no OLED.

Pantalla del Xiaomi Redmi 12 El Androide Libre

La cámara trasera principal es de 50 Mpx, y dispone de dos más, un gran angular de 8 Mpx y una cámara macro de 2 Mpx. Delante tiene una cámara de 8 Mpx para hacer selfies. La batería es de 5.000 mAh y dispone de carga rápida, aunque sólo de 18 W. Dispone de NFC para pagos móviles y también infrarrojos y radio FM, algo que ya no se suele ver ni siquiera en los modelos más básicos. Tiene protección contra salpicaduras IP-53 y ranura para ampliar la memoria. Usa una de las dos bandejas SIM que tiene el dispositivo.