Boyas con móviles de Samsung: el curioso método para retransmitir pruebas en los Juegos Olímpicos
El Samsung Galaxy S24 Ultra ha sido el encargado de ofrecer imágenes detalladas sobre algunas pruebas marítimas en estas olimpiadas.
6 agosto, 2024 19:52Samsung es una marca que siempre busca maneras de poner sus móviles de gama alta al límite, puesto que al fin y al cabo se trata de dispositivos muy versátiles y que son capaces de ofrecer un gran rendimiento en muchas facetas. Una de ellas es la de la fotografía, y en España son de los dispositivos más reconocidos en este sentido.
Ahora, la compañía coreana ha aprovechado el marco de los Juegos Olímpicos que se están celebrando en París para poner a prueba la resistencia y las capacidades fotográficas de sus dispositivos. De hecho, están participando en la organización estas olimpiadas, en las que los atletas están recibiendo uno de los nuevos móviles plegables de la compañía.
Ahora, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional, la compañía ha mostrado cómo ha retransmitido varias de las pruebas marítimas utilizando el Samsung Galaxy S24 Ultra, el mejor smartphone de formato convencional que tienen en su catálogo, y que ofrece grandes características en cuanto a la fotografía, potencia y batería.
Así se han usado los Galaxy
Si hay algo por lo que se caracteriza la gama alta de Samsung, es por estar compuesta de dispositivos con buenas capacidades fotográficas y que además son resistentes. La compañía ha querido ponerlo a prueba retransmitiendo y ofreciendo imágenes de algunas de las pruebas que han tenido lugar en estos Juegos Olímpicos de París.
Al fin y al cabo, su tamaño manejable y el hecho de que cuenten con características como la estabilización óptica de imagen, hace que sean dispositivos muy aprovechables en este sentido. En colaboración con el Comité Olímpico Internacional y con los Servicios de Retransmisión Olímpicos, la compañía ha colocado varios móviles en los barcos utilizados para las pruebas de vela, así como en los hombros de algunos deportistas de kitesurf y windsurf.
Esto ha permitido que tomen imágenes en primera persona de algunos de los momentos más intensos. De la misma forma, también se han colocado Samsung Galaxy S24 Ultra en boyas situadas en pleno mar, gracias a las cuales se han podido capturar momentos únicos que tienen lugar en estas pruebas y que es difícil ver desde tierra.
Esto, no solo prueba la buena capacidad de la gama alta de Samsung en cuanto a fotografía y conectividad, sino que también pone de manifiesto la versatilidad de los smartphones a la hora de desempeñar tareas profesionales para las que normalmente se utiliza otro dispositivo especializado, como son las cámaras, en este caso.