A la hora de comprar un nuevo móvil, uno de los apartados en los que más merece la pena fijarse es en la batería. En España existen muchas opciones si se busca un buen rendimiento en este sentido, ya que hay personas que necesitan que su dispositivo pueda permanecer encendido durante todo el día.

Una de las cosas en las que más ha avanzado la tecnología relacionada con las baterías de los móviles es en la carga rápida, donde algunas marcas han conseguido grandes resultados que hacen que este proceso pueda llegar a tardar incluso poco más de media hora.

Sin embargo, la capacidad que tenga la batería también es importante. Ahora, Xiaomi está probando nuevas combinaciones de batería y carga rápida que podrían ofrecer una gran autonomía, además de una mayor velocidad para algunos modelos, aunque no está claro si se acabarán materializando.

Xiaomi prueba nuevas baterías

La capacidad en la batería de los móviles ha aumentado respecto a hace unos años, es cierto que el avance no ha sido tan significativo como en las tecnologías de carga rápida. Esto es normal, puesto que contar con una capacidad demasiado alta también podría hacer que la carga durase demasiado y que el móvil tuviera unas dimensiones excesivamente gruesas.

A pesar de esto, muchos fabricantes buscan la manera de hacer que una batería de gran formato quepa en un dispositivo con unas dimensiones normales. Xiaomi, según reporta el filtrador Digital Chat Station, estaría llevando a cabo pruebas con nuevas combinaciones de batería y carga, en las cuales la batería podría ser de hasta 7.500 mAh. Esta cifra es bastante grande si la comparamos con otros dispositivos que con alrededor de 5.000 mAh solemos decir que tienen un buen apartado de batería.

Carga rápida en Xiaomi

El fabricante ha hecho varias combinaciones, de entre las que destaca la batería de 7.500 mAh con 100 W, que se cargaría en 63 minutos. Por otra parte, el modelo de 7.000 mAh y 100 W reduciría este tiempo hasta solo 49 minutos, y podría ser una gran opción para los que busquen la mayor autonomía posible.

En otras pruebas con menores capacidades, como 5.000 y 120 W, el tiempo ha sido de tan solo 18 minutos para completar la carga entera, lo que también habla bastante bien de la tecnología de carga rápida de la marca. Por el momento, no esta claro si Xiaomi decidirá apostar por este tipo de baterías de gran formato para uno de sus próximos modelos.