En España muchas personas tienen dos móviles, uno para la vida laboral y otro para la vida personal. Pero no es este el único caso en el que es lógico que se usen dos smartphones de manera simultánea. Cuando se sale de viaje, sobre todo a la playa o a entornos donde se pueda dañar el móvil, o nos lo puedan robar, no es mala idea ir con un modelo más básico.
Esto hace que, en caso de que se extravíe el terminal, no cueste tanto reponerlo. Además, nos permite estar conectados en todo momento. No se trata de dejar los smartphones de lado, sino de cuidar el principal, sobre todo si es un móvil caro.
Para este tipo de situaciones es perfecto el Samsung Galaxy A15, un móvil de gama de entrada que Samsung presentó hace ya un tiempo pero que ahora ha bajado considerablemente su precio, de los 199 euros que costaba originalmente a los 129,99 que piden ahora en Amazon.
Este dispositivo fue anunciado a finales del año pasado y ya tiene la línea de diseño de sus hermanos mayores, algo que se ve, sobre todo, en la parte trasera, con los módulos de cámara independientes. Eso sí, el frontal sigue dominado por una pantalla que tiene un notch, no una perforación. El panel es de tecnología AMOLED y 6,5 pulgadas, con tasa de refresco de 90 Hz y resolución de 2340 x 1090 px. Vamos, una pantalla muy decente para lo que cuesta este terminal.
La potencia es algo justa, pero suficiente para las tareas cotidianas. Tiene un procesador MediaTek Helio G99, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, por lo que de móvil principal básico o de móvil secundario puede cumplir. La batería es de 5.000 mAh, y carga a 25 W. Dispone de sensor de huellas, pero no está ni delante, en pantalla, ni detrás. Lo tiene en el lateral.
El sistema de cámaras está formado por un sensor frontal de 13 Mpx y tres traseros. El principal es de 50 Mpx, y tiene un ultra gran angular de 5 Mpx y un sensor macro de 2 Mpx. Dispone de radio FM, algo que solo se ve ya en este tipo de móviles, pero también de NFC para pagos móviles, bluetooth 5.3 y Wifi 5. Eso sí, sólo está disponible en color negro a este precio ya que el resto cuestan unos pocos euros más.