Adiós a la carga lenta: realme está cerca de presentar su nuevo cargador de 320 W
La carga rápida de la compañía china promete ofrecer la mayor velocidad de carga vista hasta ahora en un smartphone.
12 agosto, 2024 18:21Con el paso de los años, de las tecnologías que más ha evolucionado en los smartphone Android es la carga rápida. Esta ha superado ya los 100 W en muchos modelos, y ofrece velocidades cada vez mayores para hacer que el proceso de carga tarde incluso menos de media hora, aunque esto es algo que también depende de la batería de cada dispositivo.
Marcas como Samsung, Xiaomi, VIVO o realme son algunas de las que apuestan por trabajar en la mejora de esta tecnología. Ahora, precisamente realme, acaba de lanzar un vídeo en el que deja ver su nueva carga de 320 W, que podría ser presentada en los próximos días, y que podría alcanzar velocidades espectaculares si llega a integrarse en un smartphone que salga al mercado.
Esta velocidad es especialmente alta si tenemos en cuenta que aún hay muchos dispositivos de gama alta que no pasan de los 100 W, y habla bastante bien del interés de la compañía en avanzar en este tipo de tecnología. De hecho, hay bastantes ocasiones en las que merece más la pena apostar por un móvil que tenga buena carga rápida en lugar de por uno que tenga una batería demasiado grande.
La carga más rápida
Realme ha dejado ver en anteriores ocasiones que estaba trabajando en una tecnología de carga rápida que rondaría los 300 W. Ahora, la compañía china ha publicado un vídeo en el que deja ver claramente que se trata de una tecnología que alcanza potencia de 320 W.
Se trata de la más potente que se ha podido ver en un móvil Android, superando incluso a la carga de 300 W que Xiaomi mostró levemente en un Redmi Note 12 para soportar dicha potencia. Como tal, espera que su velocidad sea extremadamente alta.
En el vídeo que se ha publicado es posible ver cómo el dispositivo es capaz de cargar un 17% de batería en poco más de 30 segundos, una cifra realmente alta y que haría que, seguramente, el dispositivo en cuestión pudiera ser cargado del 0 al 100% en algo menos de 5 minutos. Una cifra exageradamente buena, que seguramente no veremos a corto plazo en los smartphones convencionales.
Sin embargo, supone un gran avance de cara a mejorar esa tecnología en dispositivos futuros. Por el momento, habrá que esperar a que la compañía China presente este avance en los próximos días para conocer más detalles acerca de su implementación, si es que esta se produce.