El móvil se ha convertido en una herramienta que prácticamente todo el mundo utiliza en España, y hay muchas ocasiones en las que se emplea para tareas de gran importancia, como enviar dinero por Bizum. Esto hace que haya que tener cuidado para que nadie consiga nuestras claves, pero también para que el móvil no sea sustraído.
En caso de que esto suceda, hay algunas herramientas que ofrece Android para intentar localizar o hacer sonar dicho dispositivo. En caso de que esto no funcione, siempre se recomienda denunciar ante la policía para que intenten bloquear el IMEI. Sin embargo, el proceso puede ser bastante laborioso para algunas personas, y por ella y marcas que están lanzando programas especiales para ayudar a los usuarios en caso de que esto suceda.
Igual que ha hecho Xiaomi, Samsung acaba de lanzar el programa Samsung Help, con el cual pretende ofrecer ayuda a los usuarios que hayan sufrido la sustracción de su teléfono. Lo mejor es que se trata de una ayuda en todas las partes del proceso, desde la desaparición del dispositivo hasta el momento en el que se vuelva a tener un móvil.
Así funciona Samsung Help
Después de perder o sufrir el robo de un móvil, es de vital importancia llevar a cabo ciertas acciones para hacer que esto deje de funcionar o intentar recuperarlo. Samsung Help, en su nueva página, ofrece ayuda para facilitar todo el proceso, y lo único que le pide al usuario a cambio es acreditar la compra del móvil y la denuncia que se ha interpuesto, así como mostrar el email del teléfono y el DNI de la persona que lo esté solicitando.
Lógicamente, se limita a los dispositivos de marca Samsung. Además, a lo largo de este proceso también promete ayudar a los usuarios a hacer una recuperación de los datos que tuviera en dicho dispositivo para poder cambiar a uno nuevo de forma fácil. Y es que, muchas veces en las que la información que contiene el dispositivo es más valiosa que el dispositivo en sí.
Una de las cosas que se incluyen en este programa es un servicio de atención telefónica. En esto, los expertos pueden indicar al usuario la manera en la que se puede intentar localizar y recuperar el dispositivo una vez se ha perdido, así como bloquearlo en el caso de que sea posible.
A la hora de llevar a cabo este tipo de acciones, la compañía se beneficia de la presencia de Samsung Knox en todos sus smartphones y tablets. Es el nombre que recibe la capa de seguridad interna de la compañía, la cual se integra en sus móviles desde el mismo proceso de fabricación para ayudar a que la información esté a salvo en el dispositivo, tanto en el entorno personal como en el profesional.
Sin duda, una de las mayores ventajas con las que cuenta este programa es que, recuperar el dispositivo, la compañía ofrece varias ventajas de cara a comprar uno nuevo. Por una parte, un 25% de descuento en la gama de dispositivos de movilidad en la web de la compañía, además de la posibilidad de financiarlo hasta en 36 meses sin intereses, que es compatible con el descuento antes mencionado. Una vez recibido el dispositivo, se podrá contratar el seguro de la compañía, siendo los tres primeros meses totalmente gratuitos. Sin duda, se trata de una buena ayuda de cara a cubrir un gasto imprevisto, como supone la renovación de un smartphone que ha sido robado.