Ahora mismo existen bastantes móviles plegables disponibles en España, puesto que con el tiempo más marcas como Xiaomi o Vivo han decidido apostar por este formato. Sin embargo, es cierto que la manera de hacerlo se asemeja bastante en prácticamente todos los plegables del mercado.
Y es que, la mayoría de móviles plegables tienen un formato de libro o de concha, puesto que son formatos que se ha demostrado que funcionan en el mercado y que pueden ir a más con el paso del tiempo. Sin embargo, no tiene por qué ser la única manera de conceptualizar los móviles plegables.
Samsung ha mostrado en algunos eventos los prototipos de pantallas flexibles y plegables que hasta ahora no hemos visto en ningún móvil real. Ahora, el CEO de Huawei asido fotografiado por segunda vez utilizando un móvil plegable que no habíamos visto hasta ahora y que la compañía podría presentar pronto.
Así podría ser el nuevo plegable
Hace unos días Richard Yu, CEO de Huawei, fue fotografiado en un avión con lo que parecía un móvil plegable que se transformaba directamente en una tablet de gran formato, aunque hubo pocos detalles acerca de este dispositivo. Ahora, se le ha vuelto a ver portándolo, pero esta vez de una manera diferente.
El directivo de la compañía habría sido fotografiado en otra ocasión con este móvil en la mano, solo que ahora se puede ver perfectamente que se trata de un dispositivo plegable que se pliega por dos lugares en tres partes diferentes. Este, cuando está plegado, ofrecería una experiencia similar a la de otros móviles como pueden ser el Samsung Galaxy Z Fold 6 o el Huawei Mate X5.
Sin embargo, al abrirlo por completo se transformaría en una tablet con pantalla panorámica de gran formato. Esto podría hacer que fuera uno de los móviles plegables más versátiles que existen. Y es que, si se pudiera poner en varias posiciones, se podría disfrutar de una pantalla de móvil normal cuando está cerrado, un formato cuadrado con uno de los pliegues abierto, o de una tablet de gran formato cuando esté totalmente desplegado.
De cualquier manera, aunque esto no fuera posible, tener dos pliegues esto haría que el dispositivo tuviera un formato más grande, al que más usuarios están acostumbrados a la hora de utilizar la multitarea o de moverse por la interfaz, puesto que la pantalla sería más alargada, como en muchas tablets. Por el momento, no se conocen más detalles acerca de este móvil, pero se espera que Huawei de alguna pista en uno de sus próximos eventos.