Desde hace unos años, en España hay modelos de móvil que se venden ya por más de 1.000 euros, lo cual, en su momento, abrió el debate acerca del precio de los smartphones. Y es que, con el paso de los años, este ha aumentado bastante, de la misma manera que también lo ha hecho la calidad de sus componentes.
Sin embargo, existen dispositivos que aún cuentan con un precio incluso más caro que este. Se trata de dispositivos que están más pensados para el mercado de lujo, donde hay marcas que incluso se dedican a personalizar dispositivos convencionales con materiales de lujo.
Es lo que acaba de pasar con los nuevos plegables de Samsung, el Samsung Galaxy Z Flip 6 y el Samsung Galaxy Z Fold 6. Caviar acaba de lanzar su nuevo modelo de personalización en el que añade materiales y acabados lujosos a estos dispositivos, y lo cierto es que tienen un aspecto de lo más curioso. Se trata de una edición limitada a 99 ejemplares por cada uno de sus diferentes diseños, la colección está inspirada en el mundo del tenis.
Plegables de lujo
Caviar es una marca dedicada a la personalización con materiales de lujo de móviles de Samsung y Apple. La compañía, básicamente, lleva a cabo un rediseño de su exterior y lo personaliza para aportarle valor y convertirlo en un objeto de lujo. Esta nueva colección, llamada Elegance, está disponible en varios modelos, entre los que se incluyen los recientes Samsung Galaxy Z Flip 6 y Samsung Galaxy Z Fold 6, así como los iPhone 15 y los futuros iPhone 16.
El precio de estos dispositivos ronda entre los 8.500 y 10.500 euros al cambio, y esto se debe a los materiales que integran estos smartphones, aunque también depende de la configuración de su memoria interna. Eso sí, cada modelo de la colección se limita a 99 dispositivos, por lo que es una edición bastante limitada, lo cual los hace bastante exclusivos.
En este caso, el modelo esmeralda cuenta con cuero Chevre en color verde e inserciones hechas con una aleación recubierta por oro rosa de 24 quilates. Existen otras versiones diferentes, como un modelo con diseño inspirado en el zafiro, entre otros, por lo que ofrecen diferentes versiones de color, todas buenamente acompañadas de sus acabados de lujo.
Lógicamente, no se trata de dispositivos hechos para el gran publico, sino que se trata de versiones limitadas de esta marca que, en lugar de producir su propio dispositivo, ha preferido utilizar los de dos de las mejores marcas del mercado, como son Apple y Samsung.