La batalla de los móviles Ultra se acerca: Xiaomi y Samsung preparan dos modelos punteros que llegarán juntos
El Samsung Galaxy S25 Ultra, que podría cambiar su nombre, pronto tendrá un competidor de la mano de Xiaomi.
26 agosto, 2024 08:46El 2024 ha traído un gran cambio en la manera en la que los fabricantes lanzan sus nuevos móviles. Prácticamente todas las marcas han modificado sus calendarios de lanzamiento, en la mayoría de las ocasiones, adelantando la renovación de sus productos en varios meses. El primer ejemplo lo vimos el pasado mes de enero, con la presentación de los Samsung Galaxy S24.
Este lanzamiento adelantado tuvo repercusiones en toda la industria, y eso ha producido momentos algo extraños; como que Google presente sus Pixel 9 en mitad del verano, que suele ser un ‘momento tranquilo’ para la industria tecnológica. Y esta locura aún no ha terminado, con el próximo lanzamiento del Galaxy S24 FE.
Xiaomi se ha mantenido callada durante todo este movimiento, pero puede ser la que dé el golpe más doloroso a Samsung con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra. Y es que, según la última filtración, el nuevo móvil puntero de Xiaomi llegaría el próximo mes de enero, el mismo mes que se esperan los Galaxy S25 de Samsung. Después de la presentación de enero, el Xiaomi 15 Ultra llegaría al mercado coincidiendo con el MWC de Barcelona que se celebra el mes siguiente.
De esta manera, Xiaomi pretende competir directamente contra el nuevo Galaxy S25 Ultra, que podría cambiar de nombre y pasar a llamarse Galaxy S25 Note. Sea cual sea su nombre, lo que está claro es que ambos móviles representarán lo mejorcito de Android; y a eso hay que sumar que se rumorea que Apple podría empezar a usar el nombre Ultra para su móvil más puntero, el iPhone 16 Pro Max.
Esta ‘batalla de los Ultra’ puede ser una de las más interesantes que hemos vivido en muchos años, y todas las marcas tendrán que echar el resto si no quieren perder de manera vergonzosa. Según la filtración publicada por Yogesh Brar en X, Xiaomi se centrará en dos aspectos clave de un móvil Ultra: la potencia y las cámaras.
Por una parte, el Xiaomi 15 Ultra usaría el nuevo Snapdragon 8 Gen 4, que aún no se ha presentado oficialmente pero que debería empezar a estar disponible para los fabricantes en lo que queda de año. Se espera que este sea el procesador más potente disponible en Android, y capaz de competir, y superar, a los procesadores de Apple. La gran pregunta es si Samsung responderá con el mismo procesador, pero con las mejoras obtenidas gracias a la colaboración con Qualcomm; si es así, Samsung puede tener la ventaja.
En cuanto a las cámaras, el Xiaomi 15 Ultra mantendría una configuración en forma de círculo en la trasera, con cuatro lentes. El sensor principal tendría una resolución de 200 Mpx, y vendría acompañado de tres sensores de 50 Mpx; por lo tanto, supondría un salto respecto al Xiaomi 14 Ultra y su configuración de cuatro sensores de 50 Mpx. Pero más importante, es una configuración más parecida a la del Galaxy S24 Ultra, que por lo tanto, probablemente también se usará en el Galaxy S25 Ultra.