Estamos a las puertas de una revolución en el sector de los smartphones, el siguiente paso en los móviles plegables como el Galaxy Z Fold. Gracias a las nuevas pantallas flexibles que se pueden doblar en dos puntos en vez de en uno, las posibilidades aumentarán y permitirán transformar nuestro móvil en otros formatos.

Los primeros fabricantes que han apostado por este concepto ya están muy cerca de enseñarlo al público. Se espera que Huawei presente su plegable triple muy pronto, con uno de sus directivos usándolo ya en público; y los rumores apuntan a que Xiaomi también tendrá su plegable triple, una alternativa contra Huawei.

Pero otra marca china se ha adelantado a esas dos, siendo la primera en enseñar públicamente su concepto de móvil plegable triple. Hablamos de Tecno, una marca más conocida por sus móviles baratos pero que también es de las primeras en dar el salto a las últimas tendencias del sector, como el móvil que cambia de color.

El Tecno Phantom Ultimate 2 es el primer móvil plegable triple de la marca, que ha sido creado para demostrar el potencial de este formato; y vaya si tiene potencial. Tanto en los vídeos como en las imágenes promocionales, se muestra un dispositivo que puede cambiar dependiendo de nuestras necesidades en cada momento.

Gracias a los dos conjuntos de bisagras, es posible poner la pantalla como queramos. Cuando el dispositivo está completamente cerrado, no es muy diferente de un móvil plegable convencional cerrado.

Tecno Ultimate Phantom 2 Tecno El Androide Libre

Al abrirlo completamente, el Phantom Ultimate 2 se convierte en una tablet con una gran pantalla de 10 pulgadas, que permite tener varias apps abiertas al mismo tiempo o disfrutar de vídeos como en ningún otro móvil con su resolución 3K.

Los siguientes modos son los más curiosos. Hay un modo de 'ordenador portátil', en el que una bisagra se pliega para dejar un tercio de la pantalla en horizontal y el resto en vertical; de esta manera, es posible dividir la parte inferior para el teclado y la parte superior para una app, como si estuviésemos usando un portátil.

Otro modo muy curioso nos permite compartir la pantalla con otra persona. En una formación de 'tienda de campaña', un tercio de la pantalla está orientado en dirección contraria, permitiendo a la otra persona ver una presentación que estemos haciendo y leyendo en el resto de la pantalla, por ejemplo.

Por ahora, el Tecno Phantom Ultimate 2 es sólo un concepto, un adelanto de lo que está por llegar, así que la compañía no ha dado detalles de disponibilidad ni de precio. Es muy probable que las alternativas de Huawei y Xiaomi lleguen antes al mercado, pero la apuesta de Tecno puede tener ventajas en aspectos como el grosor del dispositivo (menor que un Galaxy Z Fold 5) y el precio.