La gama media es quizá el segmento más interesante en el mercado de móviles Android que tenemos en España. Se trata de un segmento en el que, por un precio muy competitivo, es posible comprar un smartphone que rinda bien en prácticamente todos los apartados, con una buena cámara, gran batería y un buen nivel de potencia.
Motorola acaba de lanzar dos dispositivos que encajan a la perfección con esta descripción, el Moto Edge 50 Neo y el Moto Edge 50. Dos dispositivos que además cuentan con certificados de resistencia militares y que, en el caso del 50 Neo, promete hasta 5 años de actualizaciones.
Precisamente este dispositivo llega para posicionarse como uno de los mejores móviles compactos que se pueden comprar ahora mismo. Mantiene el apartado fotográfico del modelo de mayor tamaño, además de, contar con una pantalla igual de buena que este.
Estos dos móviles llegan hoy de forma oficial a España —de hecho, ya están disponibles para su compra—, y en EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos podido probarlos durante su acto de presentación. Desde luego, el material que han utilizado es de lo que más llama la atención, justo que el cuero vegano ofrece grandes sensaciones a la mano.
Ambos dispositivos están ya disponibles en España, costando el Moto Edge 50 Neo 499 euros, mientras que el Moto Edge 50 sube hasta los 599 euros. Uno de los aspectos más positivos de estos móviles es que llegan con una memoria RAM de 12 GB y una memoria interna de 512 GB.
Moto 50 Neo
Con este dispositivo, la compañía apuesta por lanzar un móvil compacto, pero que no descuida ninguno de sus apartados, manteniendo ventajas en puntos clave como la cámara. En este sentido, el dispositivo cuenta con la misma configuración que su hermano de mayor tamaño. Sus cámaras son de 50, 13 y 10 megapíxeles, siendo las cámaras complementarias un ultrawide y un teleobjetivo de tres aumentos. Su cámara selfie está en 32 Mpx, y es de agradecer, puesto que algunas marcas reducen sus prestaciones en los modelos con pantallas de menor tamaño.
El Moto Edge 50 Neo tiene una pantalla pOLED de 6,36 pulgadas que cuenta con una resolución de 1,5K, por lo que es ideal para ver todo tipo de contenido multimedia, así como para jugar. Además, su tasa de refresco de 120 Hz le proporciona un movimiento fluido, aunque también tiene un modo automático para reducir esta tasa de forma temporal en situaciones en las que no sea necesaria, lo cual hará que se ahorre batería en estas ocasiones.
Otro punto a tomar en consideración con este dispositivo es que cuenta con certificación militar MIL-STD 810H y protección contra el agua y el polvo IP68, por lo que puede presumir de ser bastante resistente a las condiciones adversas y golpes. Su procesador es un MediaTek Dimensity 7300, y este llegará a España en su modelo de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, cantidad del más que suficientes para que el dispositivo mantenga su buen rendimiento durante varios años.
Además, la compañía ha anunciado que este dispositivo recibirá hasta 5 años de actualizaciones del sistema operativo y de actualizaciones de seguridad. En lo que a software se refiere, el dispositivo contará también con MotoAI y sus funciones de inteligencia artificial relacionadas con la mejora de las fotografías y vídeos.
Moto Edge 50
El Moto Edge 50 se caracteriza por ser bastante parecido al Moto 50 Neo, pero en un tamaño más grande, puesto que en este caso se trata de un dispositivo con una pantalla de 6,67 pulgadas que, además, es curva. Mantiene su misma resolución de 1,5K, así como su tasa de refresco de 120 Hz. Lo cierto es que en persona, ambos modelos se ven de maravilla
También cuenta con los mismos estándares de resistencia que su hermano pequeño, y esto lo convierte en el smartphone más delgado del mercado con certificación militar y resistencia al agua IP68. En este caso, los materiales también se mantienen, aunque una de las versiones está fabricada en ante vegano. Todos los colores también forman parte del catálogo de Pantone.
Una de las cosas que llaman la atención es que, a pesar de ser el modelo de mayor tamaño, mantiene la resolución de las cámaras como el modelo compacto. Esto hace que tenga una principal de 50 Mpx, un gran angular de 13 Mpx y en tele objetivo de tres aumentos también de 10 Mpx.
En el caso de este dispositivo, las actualizaciones de software serán de 2 años asegurados en el caso del sistema operativo y de 3 años para las actualizaciones de seguridad. En este caso, dispositivo monta un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, que goza de un gran rendimiento, aunque no es el último modelo de la gama, y al cual van a potenciar los 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno que le acompañan.