La competencia nunca estuvo tan difícil en el sector de los smartphones premium; hay más alternativas que nunca, después de que marcas como Google, con el Pixel 9 Pro XL, hayan decidido dar el salto. También hay que tener en cuenta a los plegables y nuevos formatos como los plegables triples. Y hoy mismo se presenta el iPhone 16 Pro Max, con un cambio de dimensiones.
Eso va a obligar a Samsung a reaccionar. La marca coreana sigue siendo la más vendida en Android, y la única, por ahora, que se enfrenta de tú a tú contra Apple; pero eso puede cambiar si se duerme en los laureles. En los últimos años, los móviles Samsung han sido muy continuistas, y eso ha sido bueno porque es justo lo que los clientes esperaban; pero puede jugar en su contra frente a la nueva competencia.
Por todo esto, las últimas filtraciones apuntan a que Samsung va a aplicar varios cambios al Galaxy S25 Ultra, que lo podrían separar más del resto de la gama Galaxy S y hacerlo más atractivo para quienes buscan un móvil premium. Uno de estos cambios puede ser de nombre, ya que un rumor apunta a que el dispositivo pasará a llamarse Galaxy Note.
Ahora, Ice Universe ha publicado en X (Twitter) que el tamaño del dispositivo cambiará para hacerse más competitivo. Uno de los mayores cambios estará en el grosor, que se quedaría en los 8,2 mm; eso supondría una gran mejora respecto a los 8,6 mm del Galaxy S24 Ultra, y debería notarse en la mano.
Sorprendentemente, el S25 Ultra cambiaría mucho más; por ejemplo, sería más alto que el S24 Ultra, quedándose en los 162,8 mm, un crecimiento de 0,5 mm. Por otra parte, el ancho sería reducido, quedándose en 77,6 mm frente a los 79 mm de la generación anterior. Todo esto puede traducirse en un móvil con unas proporciones diferentes, probablemente en un intento de mejorar la ergonomía y el uso continuado durante horas.
Según el mismo usuario, Samsung también estaría trabajando en mejorar uno de los elementos que menos ha cambiado en los últimos años: la cámara gran angular. La filtración afirma que el gran angular ahora usará un sensor de 50 Mpx, una gran mejora respecto al sensor de 12 Mpx que usaba el gran angular del S24 Ultra; también contaría con una apertura mejorada de f/1.9.
Es muy probable que el nuevo gran angular cuente con un mecanismo de enfoque automático para capturas macro, y que sería capaz de grabar vídeo a 4K a 60 fps o 8K a 30 fps. Sabemos todo esto, porque parece que será el mismo sensor de 50 Mpx usado en la cámara periscópica. De la misma manera, el telefoto con zoom de 3x, que en el S24 tiene un sensor de sólo 10 Mpx, también sería mejorado a un sensor de 50 Mpx.
En otras palabras, el Galaxy S25 Ultra tendría un sensor principal de 200 Mpx y tres sensores de 50 Mpx secundarios; y todo ello, con un menor grosor y un formato más ergonómico. Serían motivos de peso para cambiar de móvil.