Si no está roto, no lo cambies. Esa parece haber sido la filosofía de Samsung durante las últimas generaciones de dispositivos móviles; cada año, los cambios han sido mínimos, pero poca gente se ha quejado, porque los diseños ya eran muy buenos. Las ventas de los Galaxy S24 demuestran que esa fue la decisión correcta, pero las cosas cambian.
La competición en el sector de los móviles 'premium' es más dura que nunca, y Samsung se podría aprovechar de que la nueva generación del iPhone es una de las más conservadoras que se recuerdan. Apple ha 'hecho un Samsung', y el iPhone 16 apenas se diferencia del iPhone 15; sería apropiado, entonces, que los Galaxy S25 traigan muchas novedades.
Las últimas filtraciones apuntan justo a eso: que los Galaxy S25 traerán muchos cambios, especialmente el modelo Ultra. Una comparativa realizada por Ice Universe entre el Galaxy S24 Ultra y una imagen filtrada del Galaxy S25 Ultra así lo demuestra, con un móvil más fino, ligero y con un diseño muy diferente.
Tal y como ya se rumoreó en su día, la nueva filtración apunta a que el Galaxy S25 Ultra abandonará las esquinas rectas y apostará por las mismas esquinas redondeadas de sus hermanos menores. Sólo eso ya es muy evidente en la comparativa, pero no es el único cambio.
El Galaxy S25 Ultra será más fino y ligero que su predecesor, gracias a la reducción en el marco metálico, que será más plano; es algo que se nota si nos fijamos de cerca, ya que el espacio entre el borde de la pantalla y el borde del dispositivo se ha reducido.
Todo esto supone que el Galaxy S25 Ultra sería más pequeño, pero con un tamaño de pantalla similar o idéntico; el espacio ganado no vendría de la pantalla, sino de los bordes metálicos, además de los biseles del panel. El resultado debería ser un móvil más fácil de coger con una mano, que se parezca más a una 'pantalla flotante' como el nuevo iPhone 16 Pro Max.
A eso hay que sumar que la eliminación de material se traducirá en una reducción en el peso; los rumores apuntan a que el Galaxy S25 Ultra pesará 14 gramos menos que el Galaxy S24 Ultra, lo que debería notarse, y mucho, en la mano. Por otra parte, puede que este cambio no sea bien recibido por los usuarios que prefieren el diseño cuadrado y práctico de los Ultra.
Sin embargo, puede que esta no sea la única sorpresa que prepara Samsung; una filtración reciente apuntó a un cambio de nombre en los Galaxy S Ultra, además de la introducción de un nuevo modelo en la gama.
Es posible que los Galaxy S Ultra, ahora llamados S Note, sean dos modelos, uno más parecido a un móvil convencional, y otro que siga las líneas tradicionales de la gama. Pero todo esto son elucubraciones, al menos por ahora.