Oppo no tiene miedo del iPhone 16: lo compara con su nuevo móvil y sale ganando
En una polémica maniobra de marketing, Oppo ha comparado directamente su nuevo Find X8 con el nuevo iPhone 16.
20 septiembre, 2024 14:52Por mucho que seamos aficionados de Android, hay que reconocer que Apple ha sido la referencia del sector de los smartphones desde sus inicios. Pero Apple está más débil que nunca, después de ser adelantada por Xiaomi en ventas de smartphones. Después de un recibimiento tibio de sus nuevos iPhone 16 por falta de novedades de peso ¿Es el momento de que otro fabricante ocupe su sitio?
En OPPO creen que sí. En una de las decisiones de marketing más polémicas que hemos visto en los últimos años, Pete Lau, Chief Producto Officer de OPPO, ha compartido una fotografía que compara directamente el nuevo móvil de la marca con el nuevo iPhone 16.
Las agencias de marketing suelen evitar ese tipo de comparativas directas, ya sea por respeto o por obligación por las leyes de competencia de algunos países. La propia Apple es infame por sus comparaciones (muchas injustas) en sus 'keynotes', y ahora OPPO ha contraatacado por una buena razón: porque ahora sale ganando.
Entre las pocas novedades del iPhone 16 Pro (no así del modelo básico) se encuentran los nuevos bordes de la pantalla, que prometen ser los más finos del mercado; sin embargo, Apple no podrá disfrutar de este logro durante mucho tiempo, ya que el próximo OPPO Find X Pro tendría unos biseles incluso más pequeños. La foto compartida en redes sociales como X así parece confirmarlo, con dos dispositivos con bordes prácticamente idénticos, si acaso un poco más finos en el móvil de abajo, que es el modelo de OPPO.
Tenemos que aclarar cuál es el OPPO en la imagen por otra decisión polémica de la compañía: su nuevo ColorOS 15, que cogerá mucha 'inspiración' de iOS, el sistema de los iPhone. Un simple vistazo a la pantalla de inicio deja en evidencia las similitudes en el diseño, y no serán las únicas.
— Pete Lau (@PeteLau) September 20, 2024
Las filtraciones apuntan a que la capa de personalización de OPPO recibirá un 'centro de control', una 'isla dinámica' y otras funciones propias de los iPhone; incluso podría recibir compatibilidad con tecnologías de Apple como AirDrop, aunque esto último es sólo un rumor por ahora.
El OPPO Find X8 también sería un móvil con algunas similitudes respecto al iPhone 16, incluyendo un botón dedicado para la cámara, aunque no está claro si también será táctil. El diseño de la trasera probablemente seguirá siendo original, pero la foto compartida por Pete Lau ahora muestra una pantalla plana como la del iPhone, a diferencia del Find X7 que usaba una pantalla curva en los bordes.