Se espera que Samsung presente su nuevo Galaxy S24 FE antes de que termine el mes, con el objetivo de lanzar el dispositivo durante el próximo mes de octubre; cuando se realice esa presentación, la compañía tendrá poco nuevo que contarnos, por culpa de la gran cantidad de filtraciones que ha sufrido el móvil.

De esta manera, ya sabemos que el Galaxy S24 FE va a ser un gran punto de entrada para Galaxy AI, la plataforma basada en Inteligencia Artificial que estrenó funciones como 'Rodear para Buscar' y que ha ido mejorando en los últimos meses con muchas novedades. También será un móvil más cercano a sus 'hermanos mayores' en diseño. calidad y materiales, aunque eso suponga una más que probable subida de precio.

Ahora, tenemos la última pieza del puzle: el 'unboxing' oficial del Galaxy S24 FE, un vídeo que muestra el contenido de la caja que recibirán los compradores del nuevo dispositivo, además de información que ya se conocía de otras filtraciones. De esta manera, ya no queda nada por descubrir, a menos que Samsung se guarde una sorpresa bajo la manga.

El vídeo ha sido compartido en X por Evan Blass, uno de los habituales en esto de las filtraciones, y confirma que el proceso de desembalaje será idéntico al del resto de la gama S24. Como ya es habitual en las gamas altas e incluso en las medias, ya no se incluye un cargador en la caja, así que sólo se incluye el móvil, un cable USB-C, y la herramienta para cambiar la tarjeta SIM.

El vídeo también confirma algunas de las características técnicas y mejoras que traerá este Galaxy S24 FE. Por ejemplo, este será el móvil de la gama FE con mejores cámaras hasta ahora, con un sensor principal de 50 Mpx, un gran angular de 12 Mpx, un telefoto de 8 Mpx con zoom óptico de tres aumentos y una cámara selfie de 10 Mpx.

Unboxing del Samsung Galaxy S24 FE Adrián Raya

La pantalla siempre ha sido el punto fuerte de los Galaxy S, y el modelo FE no es una excepción, con un brillo máximo de 1900 nits; para compensar, la batería es de 4.700 mAh, que según Samsung debería ser suficiente para escuchar música durante 81 horas y ver vídeos durante 28 horas seguidas.

El vídeo confirma que el Galaxy S24 FE será un móvil 'premium' pese a que tradicionalmente esta gama ha tirado más bajo, con marcos de aluminio que deberían dar ese toque de calidad al tacto. La trasera estará disponible en cinco colores: azul, grafito, gris, menta y amarillo. Según las filtraciones, el precio del Galaxy S24 FE será de 799 euros, nada menos que 100 euros más que el modelo anterior; sigue siendo más barato que su principal rival, el Pixel 9, pero será el dispositivo FE más caro hasta la fecha.