Samsung Galaxy S24 FE es oficial para España: una manera más barata de dar el salto a Galaxy AI
Samsung por fin ha presentado el nuevo dispositivo de la gama FE, un móvil con muchas cosas en común con los modelos más caros.
26 septiembre, 2024 17:38Tras una cantidad absurda de filtraciones, finalmente Samsung ha decidido presentar al publico su nuevo móvil de la gama FE, el Galaxy S24 FE. Se trata de un dispositivo que destaca por ser compatible con las mismas funciones de Galaxy AI y por ofrecer una experiencia muy parecida a la de sus 'hermanos mayores'.
Respecto a la pasada generación, se aprecian mejoras en todos los aspectos del Galaxy S24 FE; tanto el diseño, los materiales, el tamaño y la potencia han mejorado y están más cerca del Galaxy S24 convencional. El mayor cambio respecto al Galaxy S23 FE se encuentra en la pantalla Dynamic AMOLED 2x, que ahora alcanza las 6,7 pulgadas con una resolución Full HD+, frecuencia de refresco variable de 120 Hz y brillo máximo de 1.900 nits. Por si fuera poco, la protección de la pantalla también ha mejorado, usando Gorilla Glass Victus+ ahora. La pantalla siempre ha sido el punto fuerte de los móviles Samsung, y ahora podemos decir lo mismo de los FE.
La principal diferencia del Galaxy S24 FE respecto a los Galaxy S24 normales se encuentra, curiosamente, en el interior. En todo el mundo, el Galaxy S24 FE usa un procesador Exynos 2400e desarrollado por la propia Samsung, por lo que en esta ocasión no habrá opción de elegir un chip de Qualcomm. En concreto, el Exynos 2400e es una versión recortada del Exynos 2400 usado en el Galaxy S24, aunque las diferencias parecen mínimas y afectan principalmente a la frecuencia máxima del procesador.
Por lo tanto, en cuestión de rendimiento no deberíamos notar mucha diferencia, e incluso puede favorecer la duración de la batería, aunque también ayudará que esta es más grande, con una capacidad de 4.700 mAh. Además, Samsung afirma que usa un sistema de cámara de vapor un 10% más grande para mantener unas temperaturas más bajas. Otra diferencia se encuentra en la memoria RAM, que sólo puede ser de 8 GB en el Galaxy S24 FE, sin opción de 12 GB como en el Galaxy S24 básico.
Eso significa que el Galaxy S24 FE probablemente no estará tan bien preparado para futuros modelos de IA ejecutados de manera local en el móvil; pero eso es lo único negativo que podemos decir en cuestión de IA. La importancia de Galaxy AI para Samsung es obvia, porque la campaña publicitaria del Galaxy S24 FE se basa casi exclusivamente en las funciones de IA que podemos usar.
El Galaxy S24 FE tiene acceso a muchas de las funciones que estrenaron los Galaxy S24, como Rodear para buscar (Circle to Search), para encontrar cualquier cosa en cualquier app. También podemos usar el Intérprete, que traduce al instante las conversaciones que tenemos en persona o conferencias, y el traductor simultáneo para llamadas telefónicas. Composer en el teclado de Samsung genera textos a partir de palabras clave, y el Asistente de Notas automatiza la toma de notas con transcripciones y traducciones que formatea por si solo.
Las funciones de IA son la salvación en cuanto a fotografía, ya que el Galaxy S24 FE usa exactamente los mismos sensores que el Galaxy S23 FE: uno principal de 50 Mpx, un gran angular de 12 Mpx y un telefoto de 8 Mpx con zoom óptico de 3 aumentos, además de una cámara selfie de 10 Mpx.
Aunque las cámaras en sí no han mejorado, Samsung afirma que el nuevo ProVisual Engine, un motor de cámara basado en IA, es capaz de mejorar la calidad visual de nuestras fotos. También se incluyen funciones como Nightography para mejorar el rendimiento en situaciones de baja luz y el motor Object Aware para reconocer escenas y mejorar los colores.
Las fotos que tomemos pueden ser editadas y modificadas usando IA, con edición generativa que es capaz de mover y eliminar objetos, además de dar efectos diferentes a nuestras selfies como uno que nos convierte en un dibujo animado.
El Samsung Galaxy S24 FE estará disponible en España a partir del 3 de octubre. Por el momento, Samsung no ha confirmado el precio en nuestro país, aunque a juzgar por los precios en otros países, probablemente habrá subida respecto a la pasada generación.