Estas son semanas importantes para los fabricantes chinos de móviles; todos preparan nuevos lanzamientos para antes de fin de año, y se espera que la mayoría suponga un salto importante respecto a la pasada generación. La competencia es más dura que nunca, y si hoy mismo hemos visto el nuevo plegable de Samsung, ahora le toca el turno al nuevo móvil tope de gama de OnePlus.
El OnePlus 13 ha sido anunciado oficialmente, aunque en realidad lo de hoy ha sido sólo un adelanto; la compañía celebrará un evento el próximo 31 de octubre, en el que revelará los detalles técnicos y los cambios en el 'software' con el lanzamiento de OxygenOS 15. Para amenizar la espera, OnePlus ha decidido confirmar las filtraciones de su nuevo móvil, publicando imágenes oficiales que revelan algunos cambios importantes.
Tal y como se esperaba, el OnePlus 13 será muy diferente del OnePlus 12, tanto en diseño como en el sistema operativo. En ambos casos, estamos ante un móvil con una clara inspiración en Apple, pero con un toque propio que debería diferenciarlo. En el diseño, esta inspiración es evidente con los nuevos bordes planos, al estilo del iPhone y que se han vuelto a poner de moda entre todos los fabricantes de móviles, sin importar su nacionalidad (Google y Samsung también los han copiado).
La trasera del OnePlus 13 parece una mezcla curiosa entre el OnePlus 12 y los móviles de OPPO, con los que tendrá mucho en común. Por una parte, mantiene el diseño asimétrico que ha caracterizado a la marca, pero por otra el conjunto de cámaras se parece más al de los últimos modelos de OPPO, y se espera que sea también usado en el próximo OPPO Find X8. El dispositivo estará disponible en tres colores: blanco, negro y azul.
Aunque OnePlus no ha confirmado los detalles técnicos del móvil, su presidente en China, Li Jie, ha prometido que será el dispositivo más potente y versátil en la historia de los móviles OnePlus; por lo tanto, deberíamos esperar alguno de los últimos procesadores disponibles, como el próximo Snapdragon 8 Gen 4.
La pantalla plana también promete mucho, usando el primer panel X2 de BOE, y probablemente tendrá una carga muy rápida, de 100 W o más, gracias a la tecnología SuperVOOC desarrollada con OPPO.
Li Jie afirma que será el móvil más "equilibrado" en la gama alta, y que pretenden "romper las reglas" y "sobrepasar" el concepto de los móviles Pro. Recordemos que OnePlus abandonó el nombre Pro en sus móviles, al contrario que el resto de marcas que añade nuevos indicadores a los nombres. El OnePlus 13 será sólo eso, el OnePlus 13, y la compañía espera que eso sea suficiente.