Da la sensación de que las presentaciones de productos ya son sólo una formalidad. Con las filtraciones, ya sean oficiales o no oficiales, ya podemos hacernos una buena idea de cómo será el dispositivo antes de que sea presentado. Por ejemplo, la presentación del Xiaomi 15 y el Xiaomi 15 Pro no se esperaba hasta el próximo gran evento de Xiaomi, pero la compañía ha decidido saltarse sus propias reglas y publicar ya las primeras imágenes oficiales.
Siendo justos, puede que Xiaomi haya preferido publicar las imágenes antes de que las inevitables filtraciones aparezcan en los medios; de hecho, algunas fotos borrosas de los nuevos modelos ya estaban circulando por redes sociales, y con este movimiento, la compañía confirma que son reales.
Otro motivo por el que Xiaomi podría haber tomado esta decisión es porque el diseño es la parte menos novedosa de los Xiaomi 15 y 15 Pro. Las imágenes renderizadas revelan pocas sorpresas, con un aspecto similar al del Xiaomi 14; por lo tanto, es probable que la compañía haya preferido guardar los mayores cambios para la presentación oficial.
No es que el Xiaomi 15 sea idéntico al Xiaomi 14; las imágenes revelan cambios que son pequeños, pero notables una vez que te das cuenta. Por ejemplo, en esta generación Xiaomi apuesta por los colores mate, algo que se nota especialmente en los bordes, que ya no son brillantes; eso hace que la trasera y el borde parezcan la misma pieza a simple vista, un efecto muy llamativo y que va en contra del resto de la industria.
La gran diferencia en el conjunto de camaras, además del nuevo acabado cerámico, afecta al flash LED. En el Xiaomi 14, estaba integrado en su propio agujero junto con los sensores, pero en el Xiaomi 15 ha sido instalado fuera del cuadrado que aloja las cámaras.
Sin embargo, eso no significa que ahora tengamos una cuarta cámara en la trasera, ya que el agujero que ocupaba el flash simplemente ha sido tapado de manera que parece un obturador cerrado.
En el frontal, llama la atención de una pantalla microcurva en los cuatro lados, que dará un efecto lujoso junto con los biseles ultrafinos; Xiaomi afirma que tiene un grosor de sólo 1,38 mm en los cuatro lados, lo que lo debería poner a la altura de los mejores. Otra novedad importante en la pantalla la encontraremos en el nuevo lector de huellas ultrasónico, que promete una mayor velocidad y precisión en la identificación del usuario.
Se espera que los Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Pro estrenen el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite; la compañía apareció en la presentación del nuevo chip afirmando que sus nuevos dispositivos supondrían el "debut global" del chip, aunque por el momento eso no significa que vayan a salir en España al mismo tiempo que en China.