La presentación del Snapdragon 8 Elite de Qualcomm ha sido el pistoletazo de salida para que las marcas anuncien sus nuevos móviles. El Xiaomi 15 fue el debut del nuevo procesador, pero no necesariamente tiene que ser el primero que salga de China; realme afirma ser la primera en ese sentido.
Hoy se ha presentado el realme GT7 Pro, el modelo que vuelve a poner a la marca entre las mejores después de un periodo de tiempo en el que pasó algo desapercibida, especialmente en España, donde se centró en sus móviles más baratos. El GT7 Pro, en cambio, es un móvil de gama alta con todo lo que ello conlleva, y realme tiene varios ases en la manga para convencernos, y no hablamos sólo del procesador.
Para empezar, el realme GT7 Pro estrena una de las mejores pantallas del mercado, basada en un panel Eco2 OLED Plus desarrollado por Samsung. Esta tecnología presume de su eficiencia energética, y Samsung afirma que es la que menos consume en toda la industria. Eso ha permitido a realme subir el brillo al máximo, con un pico de nada menos que 6.000 nits; por lo tanto, probablemente será la pantalla más brillante cuando el GT7 Pro llegue al mercado. La resolución es de 450 PPI y la frecuencia de refresco alcanza los 120 Hz.
Por supuesto, la fotografía es un aspecto muy importante en un móvil puntero, y realme no decepciona con un conjunto de cámaras muy grande protagonizado por un sensor principal Sony IMX906 de Sony con una resolución de 50 Mpx y un tamaño de 1/1.56 pulgadas, y cuenta con OIS y apertura de f/1.8. Viene acompañada de un sensor Sony IMX 882 de 50 Mpx para el telefoto, también con OIS y una apertura de f/2.65. Por último, el gran angular se queda en los 8 Mpx con un sensor Sony IMX335.
Pero lo más sorprendente en cuestión de fotografía, sin duda alguna, es que el realme GT7 Pro es el primer móvil con un modo para fotografía subacuática. Accesible desde la app de cámara, este modo está adaptado para hacer fotos bajo el agua, aprovechando la certificación IP69 de resistencia al agua y al polvo; es raro encontrarse esta certificación en móviles que no han sido rugerizados.
Otro detalle sorprendente se encuentra en la batería, con una capacidad de 6.500 mAh, la mayor que ha montado realme hasta ahora. Como sus marcas 'hermanas', OPPO y OnePlus, realme también usa una carga rápida SuperVOOC de 120W por cable. Para mantener las temperaturas a raya, realme ha montado un gran disipador en el interior con una superficie de 11.480 mm2.
El realme GT7 Pro viene con Android 15 de serie, con la capa Realme UI 6.0 que en esta generación trae funciones basadas en IA como la que crea imágenes a partir de bocetos o funciones para mejorar nuestras fotos. A los jugadores les interesará la Super Resolución y Super Frame, tecnologías que prometen mejorar la calidad de imagen y la cantidad de frames por segundo respectivamente.
El realme GT7 Pro estará disponible en naranja, gris y blanco, aunque este último es exclusivo para China. El precio de partida es de 3.599 yuan, unos 465 euros al cambio, por la versión de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento; también se podrá obtener con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. El lanzamiento del realme GT7 Pro en España ya ha sido confirmado, pero la fecha exacta no se ha hecho pública aún.