OPPO ha tenido una trayectoria realmente extraña en mercados como el español, donde llegó hace ya muchos años pero en el que no ha presentado móviles de gama alta premium en los últimos ejercicios. Los contratiempos con otras empresas hacían dudar de si su apuesta por el viejo continente sería a largo plazo, pero hoy ha confirmado que sí.
La empresa china ha presentado en Europa en nuevo buque insignia de la marca, el OPPO Find X8 Pro, que ofrece lo mejor de la tecnología actual en múltiples apartados. Como era de esperar en OPPO, este móvil es realmente elegante, muy potente y cuenta con un sistema de cámaras que promete estar entre los mejores del mercado.
Es un móvil de categoría premium, y eso se nota también en el precio. Para España será de 1.249 euros, aunque como promoción de lanzamiento se incluyen accesorios por valor de más de 365 euros. Se darán como regalo un OPPO Watch X, un cargador SUPERVOOC de 80 W y una funda de la marca.
La construcción de este móvil es de primer nivel, con una estructura de aluminio y cristal tanto en la parte delantera como trasera. Es ahí donde destaca el módulo de cámara, llamado Cosmos Ring, que al estar centrado hace que el móvil no tiemble si se usa apoyado en una superficie plana. Estará disponible en dos colores, blanco y negro. Y como era de esperar, tendrá resistencia al polvo y al agua, en este caso con certificación IP69.
La pantalla, de 6,78 pulgadas con tecnología OLED, resolución 1.5 K de 2780 x 1264 px y sensor de huellas bajo la pantalla, está curvada en los cuatro laterales, tanto en la parte frontal como en la trasera, haciendo que la ergonomía sea uno de sus principales atractivos. La tasa de refresco será de 120 Hz y el brillo medio máximo de 1.600 nits. Eso sí, de forma puntual el panel puede llegar nada menos que a 4.500 nits siendo la pantalla compatible con la tecnología Ultra HDR.
La potencia de este móvil es similar a la del VIVO X200 Pro ya que usan el mismo procesador, el MediaTek Dimensity 9400, un chipset que no sólo tiene potencia, sino que también ofrece una gran eficiencia. La memoria RAM (LPDDR5X), de 16 GB, se puede ampliar mediante RAM Virtual en 12 GB más, dando un total de 28 GB. La memoria interna, que no es ampliable, tiene 512 GB y tecnología UFS 4.0.
Las cámaras de este móvil constituyen uno de los valores más importantes. Son cuatro sensores los que tiene detrás, todos de 50 Mpx. La cámara principal usa un sensor Sony LYT-808 que es capaz de darnos hasta 120 aumentos con zoom digital. La cámara ultra gran angular, de la misma resolución, usa un sensor Samsung ISOCELL JN5.
El sistema de cámara se complementa con un doble zoom periscópico de 3 y 6 aumentos respectivamente. El primer sensor, un Sony LYT-600 de 50 Mpx, está pensado para retratos. A él se le suma un sensor Sony IMX858 de la misma resolución con 6 aumentos, el equivalente a 135 mm. Ambos zoom son de tipo periscópico, lo que convierte a este móvil en el primero en tener este sistema en el mercado occidental.
Pero lo más destacable es la presencia de un botón lateral en el marco del móvil diseñado para hacer fotos, similar al que tienen los nuevos iPhone 16. Con él se puede controlar el zoom o activar rápidamente la cámara. La cámara frontal, de 32 Mpx, usa un sensor Sony IMX615.
La batería de este móvil es una de las más grandes del sector, con 5.910 mAh. Tiene una carga rápida de 80 W, la SUPERVOOC de OPPO, que permite cargar el móvil al máximo en menos de una hora. Y dispone de carga inalámbrica, de 50 W, que carga el móvil en hora y media.
En cuanto al software, OPPO destaca el lanzamiento de Color OS15, su nueva versión de su interfaz, basada en Android 15. Es de los pocos móviles que podremos comprar con esta versión por ahora, aunque Google ya esté experimentando con Android 16. La empresa ha confirmado nada menos que 6 años de actualizaciones, aunque no ha especificado cuántos serán de actualizaciones mayores y cuántos de parches de seguridad.
También destaca el uso de IA en fotografía para hacer retratos con un zoom de 60 aumentos, híbrido, mejorando el recorte, la textura y los colores. Este sistema se llama AI Zoom Telescópico, que se suma a AI Instantánea. También tendrá el ya famoso Circle To Search de Google, además de un sistema de envío de archivos con dispositivos de Apple usando el NFC.