Google cada vez lo está haciendo mejor con sus móviles en países como España. Además de entrar en el catálogo de algunas operadoras, ha empezado a mostrar sus productos en tiendas físicas, como Media Markt o El Corte Inglés, haciendo que el público masivo empiece a ser consciente de la existencia de estos smartphones.
Hace unas semanas anunció los nuevos Pixel 9 y Pixel 9 Pro en nuestro país, además de su segundo plegable, que no llegaría a nuestro mercado. Eso hizo que los precios de sus antecesores bajaran, aunque no habíamos visto una rebaja tan considerable de un Pixel Pro desde hace mucho. En concreto del Pixel 8 Pro, el tope de gama de 2023.
Este dispositivo se puso a la venta a un precio de 999 euros hace algo más de un año, pero actualmente se puede comprar casi a mitad de precio en Media Markt, donde está rebajado a 595 euros. Eso sí, se trata de la versión de 128 GB en color celeste o porcelana ya que la negra sube su coste a 619 euros. También está disponible la de 256 GB, pero su precio se mantiene en los 1.099 euros originales.
Se trata de un producto de primer nivel, que pelea cara a cara con los Galaxy S de Samsung y con los modelos Pro de Apple, además de con los mejores smartphones de OPPO, Xiaomi o Vivo. Además, es el único que tiene una interfaz limpia, lo que hace que la experiencia de usuario sea especialmente buena.
Pero donde más destacan estos móviles es en el apartado de cámara, teniendo Google unos de los mejores sistemas de procesado del mercado. Además, los modelos Pro son los únicos de su catálogo que cuentan con un sistema de zoom óptico, lo que junto con el software de la compañía dotan a este móvil de una de las cámaras más versátiles del momento.
No dispone del procesador más potente del mercado, pero en este rango de precios sí que pelea directamente, y puede ganar, al resto de apuestas de otros fabricantes. Además, incluye 12 GB de RAM con la tecnología más rápida y una pantalla de primer nivel a la que se suma una batería de más de 5.000 mAh que nos da una autonomía elevada.
La resistencia del terminal viene dada por su construcción y por la certificación IP68. Por último, hay que destacar la política de actualizaciones de Google, que promete nada menos que 7 años de actualizaciones en sus móviles, además de poder usar sus funciones exclusivas y la IA de , que está diseñada para el procesador del Pixel 8 Pro.