Publicada

Después de haber comprado un smartphone, cada cierto tiempo toca renovarlo para poder disfrutar de mejores características y novedades en materia de software y hardware a medida que los fabricantes van evolucionando y mejorando su tecnología. Esto hace que los usuarios en España suelan notar la diferencia al cambiar de dispositivo.

Hay varias cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar un nuevo smartphone, algo que se suele hacer bastante en Navidad, ya sea como regalo para otra persona o para uno mismo. Apartados como la resolución y calidad de su cámara, la cantidad de batería que tiene o su tipo de pantalla son importantes, sin embargo, también es recomendable tener algunas cosas en cuenta después de haberlo comprado. Al fin y al cabo, se trata de una inversión que hay que mantener la mejor posible

Existen muchos consejos para hacer esto. Por ejemplo, estar pendiente de que el dispositivo se carga correctamente y con accesorios de calidad, algo que ayudará a que la batería no se deteriore rápidamente. De la misma manera siempre está bien utilizar una funda y protector de pantalla si se es una persona que suela tener accidentes con los smartphones.

Y aunque no lo parezca, conservar la caja también puede ser bastante importante de cara a futuras gestiones con el dispositivo. Es un elemento que muchas marcas han hecho más pequeño en los últimos años, precisamente para evitar esas grandes cajas en los que venían algunos smartphones y que eran más difíciles de almacenar, por lo que no va a suponer un problema a la hora de guardarla en un cajón.

Merece la pena hacerlo, y hay algunas ocasiones en las que incluso esto puede aumentar el valor del dispositivo si se quiere vender este al comprar el próximo teléfono. Además, se trata de una práctica que puede serte muy útil en otras ocasiones, como al cambiar de teléfono.

Venta de segunda mano

Hay muchas ocasiones en las que un dispositivo que nosotros ya no queramos usar puede tener una segunda vida gracias a otra persona que lo necesite o quiera. En este sentido, la compraventa de segunda mano puede ser un método ideal para hacerlo.

Siempre y cuando esté en un estado decente, va a ser posible vender un móvil que ya no utilicemos para que otra persona lo aproveche. En este sentido, cuanto más completo esté el dispositivo, mayor precio se le podrá poner. Por lo que merece la pena intentar conservarlo todo en buen estado.

Caja de un iPhone

Por ese motivo es muy recomendable conservar tanto la caja como a todos los accesorios que vinieran con el terminal. De esa forma se podrá ajustar más el precio a nuestro favor, ya que se le están ofreciendo a la persona que lo va a comprar una experiencia similar a la que nosotros tuvimos cuando adquirimos el dispositivo.

Perdida o robo

Perder un smartphone puede ser todo un contratiempo, en especial si se trata de un dispositivo caro o si no tenemos otro móvil de sustitución. En más de una ocasión hemos hablado acerca de los pasos que hay que seguir si se pierde o nos roban el móvil.

IMEI en la caja de un móvil Android

Una de ellas es denunciar ante la policía con el número IMEI, de manera que si el móvil se encuentra en alguno de los países suscritos a este acuerdo de bloqueo, se pueda bloquear su actividad con redes móviles por ser un dispositivo robado.

El número IMEI es fácilmente accesible desde los ajustes del smartphone, por lo que si no lo tenemos a mano va a ser complicado encontrar dicho número. Sin embargo, uno de los sitios en los que se puede encontrar es en la caja del dispositivo. De hecho, si se trata de un dispositivo con dual SIM, aparecerán dos de estos números.

Almacenamiento o regalo

Es cierto que cuando se deja de utilizar el móvil no siempre se vende o se pierde, sino que hay ocasiones en las que simplemente lo guardamos por lo que pueda pasar en el futuro. Quién sabe si en unos meses se nos va a romper nuestro nuevo smartphone y vamos a tener que recurrir al antiguo.

Si se conserva la caja, será la manera más fácil de guardar el dispositivo en perfecto estado, protegido y junto a sus accesorios y a toda la información relativa al mismo. Además, en algunos casos incluso cabe también la funda junto con la que se usa el dispositivo. Por otra parte, si vamos a tener un detalle con un ser querido y le vamos a regalar este dispositivo, siempre es más elegante hacerlo en su embalaje original y con sus accesorios que únicamente dando el dispositivo en la mano.

Lógicamente, si el dispositivo lleva ya un tiempo perdido o si simplemente se va a llevar a un punto de reciclaje para deshacerse de él, no tiene sentido conservar la caja. Sin embargo, a excepción de este caso, es una de las cosas más recomendables que puedes hacer.