El nuevo móvil de Redmi podría tener la mayor batería de la gama media y potencia para cualquier cosa
- El nuevo Redmi Turbo 4 podría llegar a Europa con una enorme batería de 7.000 mAh que no podrías acabar en el mismo día.
- Más información: Adiós a estos móviles baratos de Xiaomi en España: confirma que los retirará del mercado por las leyes españolas y europeas
Redmi está sumida en un proceso de cambio mediante el cual la submarca de Xiaomi quiere renovar no solo su oferta, sino también su imagen de marca, cambios que pronto podríamos ver llegar a España. Uno de ellos, es apostar por smartphones más cercanos a la gama alta, algo que, en muchos mercados, es únicamente tarea de Xiaomi.
Sin embargo, la compañía, cada año presenta algunos dispositivos que son capaces de igualar en muchos sentidos a dispositivos más caros y que incluso se pueden enmarcar en el primer escalón de la gama alta. Uno de ellos será el Redmi 4 Turbo, un dispositivo que promete llegar con una batería al alcance de muy pocos dispositivos.
Además de esto, algunos informes sugieren que su procesador sería uno de los mejores que hay en Android ahora mismo, por lo que contaría con bastantes ventajas de cara a un lanzamiento global, algo que muchos usuarios llevan un tiempo esperando. Y es que, la compañía sí que suele lanzar este tipo de smartphones en algunos mercados.
Así sería Redmi Turbo 4
Redmi estaría preparando el lanzamiento del que podría ser uno de sus mejores smartphones del año, el Redmi Turbo 4. Se trataría de un dispositivo un escalón por debajo de la gama alta en cuanto a precio y cámara, pero que en el resto de características podría mirar de tú a tú a la mayoría de smartphones del mercado.
Para ello, contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3, aunque en algunas filtraciones se valora la posibilidad de que también se lance un modelo Prom de este móvil, el cual utilizaría el nuevo MediaTek Dimensity 8400, que también cuenta con un gran rendimiento y conectividad 5G.
Pero, sin duda, lo más importante y destacable de este dispositivo pasaría por su gran batería. Y es que, el modelo Pro sería uno de los pocos smartphones en el mercado en contar con una batería de ni más ni menos que 7.000 mAh, una enorme cantidad con la que el smartphone podría durar perfectamente dos días de uso. El Redmi 4 Turbo base se quedaría en 6.500 mAh, una cifra bastante alta, de todas maneras.
Su pantalla, según recoge Digital Chat Station, sería una LTPS curvada por cuatro lados y que contaría con una resolución de 1,5 K. Por lo pronto, habrá que esperar para ver cuándo la compañía china decide presentar estos dispositivos y si, por fin, estos llegarán a países europeos, como España. Su lanzamiento se espera para el mes de abril.