Publicada

Hace poco más de un año Xiaomi anunció la llegada a España de los nuevos modelos de una de las familias de móviles más esperadas, los Redmi Note. En EL ESPAÑOL - El Androide Libre pudimos analizar el Redmi Note 13, un smartphone que estaba llamado a ser un superventas por su relación calidad precio.

Este móvil es el ideal para recomendar cuando alguien necesita cambiar de móvil pero no se arriesga a comprar una marca que no conozca, no quiere tener que cambiarlo a los pocos meses o años porque se haya quedado sin memoria... Y, sobre todo, no quiere gastar mucho.

Este modelo se puso a la venta a unos 200 euros, aunque actualmente se puede comprar por unos 169 euros. Se trata de la versión 4G, que no cuenta con tecnología 5G, aunque si esto es algo imprescindible para nosotros podemos optar por el modelo que la incluye, que tiene un precio de 199 euros.

Ambas variantes son las que tienen 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Esta combinación es la mínima adecuada si queremos que el móvil nos dure unos años. Actualmente las fotos y los vídeos ya ocupan lo suficiente como para que móviles de 128 GB sólo sean una opción en casos muy concretos.

Ambos modelos tienen una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Su batería es de nada menos que 5.000 mAh de capacidad y tienen carga rápida. En concreto disponen de 33 W con un cargador que se incluye en la caja, siendo esto algo que ya empezamos a dejar de ver por la normativa europea que se ha empezado a aplicar este año.

Redmi Note 13 Jacinto Araque El Androide Libre

El sistema de cámaras es triple, con una principal de 108 Mpx, un gran angular de 8 MPx y una tercera lente auxiliar de 2 Mpx que no se usará mucho. Delante tenemos un sensor de 16 Mpx que nos da unos selfies bastante decentes para lo que cuesta este móvil.

Una de las mayores diferencias de estos modelos, si no la única importante, es el procesador. El modelo 4G usa un Snapdragon 685 y el 5G un Dimensity 6080, algo más potente y obviamente con mejor conectividad. Esto no será relevante para el perfil de público al que se enfoca este aparato, pero no está de más tenerlo en cuenta.