Todo lo que esperar de los nuevos Samsung Galaxy S25 a quince días de su presentación
- Samsung va a presentar sus mejores móviles en un evento en Estados Unidos, pero ya se han filtrado muchas de sus características.
- Más información: El Samsung Galaxy S24 Ultra por menos de 800 euros: la increíble oferta que se acabará pronto en España
Samsung ha confirmado en la mañana de este martes en España lo que era un secreto a voces: el Galaxy Unpacked 2025 será el próximo 22 de enero y en él se espera que de a conocer la nueva familia Galaxy S25 Series, un evento donde podría llegar más sorpresas y disponer de numerosas novedades como sus gafas inteligentes o una nueva versión del Galaxy Ring.
Samsung parece que va a repetir la estrategia del pasado año en San Francisco (EEUU), donde presentó los Samsung Galaxy S24 hace un año en San Francisco (EEUU), con el S24 Ultra como referente, un teléfono que se ha convertido en uno de los terminales más exitosos en la gama alta de España por sus especificaciones, su software y experiencia. En esta ocasión presentarían los sucesores de estos móviles. El Samsung Galaxy S25 vendría acompañado, como era de esperar, del S25 Plus y del S25 Ultra, y quizás de un cuarto integrante.
Aunque faltan apenas quince días ya hay muchos rumores y filtraciones que nos dejan ver cómo serán estos móviles, aunque por supuesto no sabremos los detalles finales hasta el mismo momento de la presentación. Con todo, podemos hacernos ya una idea de cómo serán estos terminales, con el S25 Ultra como gran protagonista, tanto por el diseño como por el software.
Mejorando la ergonomía
Uno de los pocos puntos en contra que ha tenido el Samsung Galaxy S24 Ultra es su forma. Ha intentado asemejarse a los antiguos Galaxy Note y eso ha hecho que sus esquinas sean muy puntiagudas, y el tamaño del propio móvil muy grande. Con el Samsung Galaxy S25 Ultra la empresa cambiaría este enfoque.
Se espera que tenga unas esquinas redondeadas, en la línea de lo visto en los S24 y S24 Plus que, además, se mantendría en los S25 y S25 Plus. También serían diferentes los cantos, mucho más planos, como se ve en los iPhone o en los Pixel. Con buen criterio, la pantalla seguiría prescindiendo de curvas.
Parece que Samsung ha decidido que la tendencia actual de pantallas y bordes planos y esquinas redondeadas es correcta. Google rediseñó los Pixel 9 bajo esta premisa y las críticas de usuarios y analistas han demostrado que no se equivocó. Samsung buscaría lo mismo. Todos los modelos de los S25 contarán con un mejor sistema de desbloqueo por huella dactilar, según las últimas filtraciones.
Fuerza bruta
Con respecto al procesador, hemos visto muchos rumores, desde que Samsung iba a abandonar los Exynos en todas las regiones y modelos hasta que lanzaría algunos S25 con su procesador en unos mercados y con otros de MediaTek en otros. Esto último no sería ninguna locur dado el buen desempeño de los mejores chips de la empresa china, como el Dimensity 9400.
Las últimas filtraciones hablan de que los S25 Ultra vendrían con un procesador Snapdragon 8 Elite mejorado. No sería de extrañar, porque ya el año pasado el procesador de los S24 Series era uno de última generación de Qualcomm pero algo subido de vueltas para tener un poco más de rendimiento bruto.
Más brillo aún
Hemos de reconocer que, con respecto a la pantalla, el S24 Ultra ha traído posiblemente la mejor de 2024. No sólo es que la tasa de refresco sea buena, que los colores sean vívidos y el brillo elevado, es que además ha integrado un recubrimiento antirreflejante que hace que no quieras volver a usar otro móvil tras él.
Con el S25 Ultra esta tecnología se vuelve a incluir, pero mejorada alcanzando los 3.000 nits de brillo máximo. La duda que queda es si también la veremos en los S25 y S25 Plus, lo que sería desde luego un argumento de ventas para estos dos terminales, que suelen venderse menos que su hermano mayor. El panel estaría protegido por un cristal Corning Gorilla Glass Armor de segunda generación.
IA por todos lados
Galaxy AI fue anunciado el año pasado con los S24 Series, y a lo largo de los últimos meses hemos ido viendo mejoras, como cuando se anunciaron los plegables de última generación. En 2025 la empresa busca afianzar su acuerdo con Google y presentar más funciones propias.
Un buen ejemplo será la posibilidad de usar Gemini, el asistente de Google, desde la pantalla de bloqueo. Esto sería especialmente relevante con Gemini Live, el asistente conversacional de Google. Y por si todo esto fuera poco, se especula con que Google oferte de manera gratuita a los compradores del modelo Ultra con un año gratis de Gemini Advanced.
No sabemos si se trata de la inclusión de un año de la tarifa más avanzada de Google One o simplemente el acceso a la versión avanzada del chatbot. Recordemos que la tarifa también tiene 2 TB de almacenamiento en Google Drive, así como mejoras en Meet y en otras aplicaciones de Google, además de la integración de Gemini con la suite ofimática Google Office.
Pero las nuevas funciones vendrán también de la mano de Samsung. Gracias a la mayor potencia de procesado, los nuevos dispositivos podrán usar la IA en local, sin mandar datos a la nube. Esto redunda en más privacidad y más velocidad. Una de las aplicaciones beneficiadas de esta novedad sería la Galería, en especial su sección de edición de fotos con IA.
El resto de la interfaz estará basada en One UI 7, la nueva versión de software de la empresa. Entre las novedades más llamativas, además del rediseño, está Now Bar, una nueva barra de interacción en la pantalla de bloqueo y en la de notificaciones y la actualización de Good Lock. Recuerda mucho a la Dynamic Island de Apple. Y sí, vuelve Bixby.
Nueva carga inalámbrica
Los móviles de Samsung siempre han sido especialmente cautos en cuanto a capacidades de batería y velocidades de carga. Lo que sucedió con los Note 7 fue un golpe importante y, desde entonces, la empresa coreana se alinea más con Google y Apple en este campo que son sus rivales chinos.
En los S25 Series no se esperan ni grandes aumentos de capacidad de las baterías ni mejoras sustanciales en la carga por cable. Lo que sí se espera es la inclusión de la compatibilidad con el protocolo Qi2, el estándar creado por Apple en colaboración con más empresas. En la compañía de Cupertino lo conocemos por MagSafe.
Eso sí, hay dudas aún de si los nuevos móviles incluirán imanes o si bien sólo serán compatibles en la carga, velocidad, seguridad... Por ahora sólo hemos visto un móvil con imanes para la carga inalámbrica, el HMD Skyline. Y quizás Samsung no quiera dar su brazo a torcer y reconocer que Apple lidera en este campo. Una opción sería lanzar fundas con imanes para dotar a sus móviles de esa capacidad.
¿Un Galaxy S25 Slim?
De entre todos los rumores sobre estos nuevos móviles el más llamativo ha sido el que apunta a que habría un cuarto modelo, el Samsung Galaxy S25 Slim, que destacaría por su grosor. Hemos visto en el pasado móviles muy finos, de poco más de 4 mm, pero desde entonces los componentes se han multiplicado, y las necesidades de batería también.
Al parecer Samsung está trabajando en un modelo que tendría sólo 6 mm de grosor sin penalizar en exceso la autonomía o las cámaras. Esto último también es importante porque gran parte de la culpa del tamaño de los móviles actuales lo tienen los módulos de cámaras que necesitan espacio físico para poder funcionar.
Las filtraciones de las prestaciones técnicas apuntan a un móvil con una batería de entre 4.700 y 5.000 mAh, 200 Mpx de cámara principal, un gran angular de 50 Mpx y un teleobjetivo de 3,5 aumentos, también de 50 Mpx. El procesador sería el Snapdragon 8 Elite mejorado para Samsung. Con todo, es posible que el anuncio no se dé en el mismo evento, sino algo más tarde, en uno propio como pasa con los modelo SE de Samsung Galaxy.
Posibles precios
El coste de los móviles sigue subiendo, y es de esperar que en el caso de los S25 suceda lo mismo. No obstante, hay filtraciones que indican si bien no una bajada, sí un estancamiento. En Suecia se han filtrado los precios de los nuevos Galaxy S25 y en los tres casos serán los mismos que para los Galaxy S24. 11.490 coronas para el Galaxy S25, 14.990 coronas para el Galaxy S25+ y 17.790 coronas para el Galaxy S25 Ultra.
Esto no quiere decir que finalmente no haya cambios, pero si se mantiene la misma estrategia en Europa, los precios deberían ser de 899 y 959 euros para el Galaxy S25, con 128 y 256 GB respectivamente, 1.149 y 1.269 para el Galaxy S25+ con 256 y 512 GB y 1.449, 1.569 y 1.809 para el Galaxy S25 Ultra con 256, 512 y 1.024 GB.
En el caso de España los precios serían los mismos también que el año pasado, pero 10 euros superiores al resto de mercados europeos, por la legislación relacionada con los derechos de autor. 909 y 969 euros para el Galaxy S25, con 128 y 256 GB respectivamente, 1.159 y 1.279 para el Galaxy S25+ con 256 y 512 GB y 1.459, 1.579 y 1.819 para el Galaxy S25 Ultra con 256, 512 y 1.024 GB.