Publicada

En España la gama media es uno de los segmentos con más interés en el mundo de los smartphones. Existen una gran cantidad de competidores que, cada año, mejoran sus dispositivos para que sigan resultando interesantes, pero a un precio atractivo, ideal para quien no se quiere gastar mucho, pero quiere disfrutar de buenas prestaciones.

POCO es una de las compañías que suele apostar por este formato, y cada año lanza varios dispositivos que se adaptan a la perfección a lo que mucha gente le pide a este tipo de dispositivos. El fabricante, ahora, ha lanzado dos nuevos modelos al mercado, y a un precio de lo más interesante.

Se trata de los nuevos POCO X7 y POCO X7 Pro, dos dispositivos de gama media que quieren ir un paso más allá de lo que ofrecen algunos de sus competidores, con grandes procesadores y pantallas que apuntan bastante alto. Todo ello por un precio que parte desde los 299 euros para el POCO X7 y de 369 euros para el modelo Pro.

POCO X7 y X7 Pro

La compañía china ha decidido lanzar estos dos dispositivos al mercado nada más empezar el año, siguiendo los pasos de lo que ha hecho en años anteriores. Existen algunas características que son iguales en ambos, como la pantalla. Esta tiene una diagonal de 6,67 pulgadas, es de tecnología AMOLED y cuenta con una resolución de 1,5 K, por lo que pinta bastante bien. Su tasa de brillo máximo es de 3.000 y 3.200 nits, grandes cifras para la gama media.

En el caso del POCO X7, se trata de un smartphone que cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 7300 Ultra acompañado de 8 o 12 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Su batería cuenta con una capacidad de 5.110 mAh, por lo que promete aguantar con carga durante todo el día sin mayor problema. Su carga rápida se queda en 45 W.

POCO X7 El Androide Libre

Por su parte, el POCO X7 Pro tiene un procesador algo más potente, el 

MediaTek Dimensity 8400 Ultra, que llega también con 8 o 12 GB de memoria RAM y con 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Cifras ideales para que el dispositivo sea usable durante bastantes años. Respecto a la batería, cuenta con una capacidad de 6.000 mAh y una carga rápida de 90 W, por lo que se espera que pueda llegar a ofrecer hasta dos días de autonomía con un uso comedido.

En cuanto al apartado fotográfico, los dos comparten la cámara principal de 50 Mpx y la cámara ultrawide de 8 Mpx, aunque el sensor macro de 2 Mpx solo está en el POCO X7. Ambos comparten una cámara frontal de 20 Mpx. El precio del POCO X7 parte desde los 299 euros, mientras que el POCO X7 Pro costará 369 euros en su modelo base.