Acaba de empezar 2025 y Xiaomi ya ha presentado diez nuevos productos en España. Se trata de cinco accesorios (dos baterías, un reloj y dos auriculares) y cinco nuevos smartphones, todos de la familia Redmi. Al igual que hemos visto en años anteriores, la intención de Xiaomi es cubrir todo el rango de opciones del mercado para que cualquier consumidor tenga siempre un móvil de su marca como una opción de compra.
La empresa sigue duplicando muchos de sus modelos al incorporar a algunos 5G pero dejando otros en 4G, para esas personas que no valoran la velocidad de la conexión o la potencia del procesador pero sí ahorrar en el precio. Además, hemos podido analizar el mejor integrante de la familia, el Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ y podemos decir que se acerca más que nunca a los móviles de gama alta.
Los precios son muy diferentes, ya que hay un gran salto entre el modelo más económico y el más costoso en prestaciones. El Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ 5G parte de los 479 euros (8+256), el Redmi Note 14 Pro 5G de los 399 euros (8+256), el Redmi Note 14 Pro desde los 349 euros (8+256) y el Redmi Note 14 4G de los 299 euros (8+256). El único que tiene menor cantidad de memoria RAM y almacenamiento de inicio es el Xiaomi Redmi Note 14, que parte de los 229 euros.
Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ 5G
El mejor de los modelos anunciados es un terminal que apunta directamente a la gama alta. Tiene sus defectos, como la ausencia de infrarrojos, jack de auriculares o microSD, pero también sus ventajas, como resistencia al agua y al polvo IP68 y teleobjetivo. Este es el primer móvil de la familia Redmi con esta óptica.
Xiaomi ha presumido en la presentación de la resistencia de este terminal, tirándolo al suelo para que se comprobara que resistía a caídas accidentales sin mayor problema. Eso, junto con la certificación IP68, lo convierten en uno de los mejores móviles en este aspecto de su gama.
También destaca la batería, de 5.110 mAh y con carga rápida de 90 W, así como la cámara principal de 200 Mpx con IA. Pero lo más llamativo es la presencia de un teleobjetivo de 2.5 aumentos, que complementa al sensor principal y al ultra gran angular. La pantalla, de 6.67 pulgadas y tecnología OLED; tiene 120 Hz y una curvatura muy marcada en los laterales mayores, lo que hace que estéticamente parezca más un móvil premium. Eso sí, esto es algo que a muchos no gustará.
Xiaomi Redmi Note 14 Pro 4G y Note 14 Pro 5G
Los dos modelos Pro tienen las mismas prestaciones, con la salvedad del procesador, que es también el que los dota de conectividad 4G o 5G al estar el módem integrado en el SoC. Usan los procesadores MediaTek Dimensity 7300 Ultra en el modelo 5G y el MediaTek Helio G100 Ultra en el 4G.
Son muy parecidos al Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ 5G, aunque son más ligeros (190 gramos frente a los 205 de su hermano mayor). Además, no tienen cámara con zoom óptico, habiendo Xiaomi integrado un macro de 2 Mpx en su lugar. La cámara principal también es diferente aunque mantiene la resolución. La batería de estos modelos va desde los 5110 del 5G a los 5.500 mAh del 4G. Las cargas rápidas son de 45 W en ambos casos.
Xiaomi Redmi Note 14 4G y Note 14 5G
Por último tenemos los dos modelos base de la familia, los más económicos. Tienen cámaras de 108 Mpx, con un diseño trasero diferente. La resistencia al agua es IP64. También son distintos sus procesadores, Helio G99 Ultra en el 4G y el Dimensity 7025 Ultra en el 5G.
Las pantallas son de la misma diagonal, con la misma resolución y tasa de refresco, si bien en este caso el brillo pico máximo se queda en torno a los 2.000 nits y no alcanza los 3.000 nits del modelo más caro. Las cinco variantes disponen de un sensor de huellas óptico bajo la pantalla que sirve como sistema de desbloqueo biométrico. La batería de estos modelos va desde los 5110 del 5G a los 5.500 mAh del 4G. Las cargas rápidas son de 33 W en el 4G y 45 W en el 5G.
Xiaomi ha confirmado que todos llegan con HyperOS y Android 14, y que más adelante habrá una actualización a Android 15 y a HyperOS 2.0, aunque no han dado fechas. También habrá una actualización que dotará de inteligencia artificial a algunas de las funciones de los móviles, como la cámara. Gemini o Circle To Search estarán integrados de serie gracias al acuerdo de Google y Xiaomi.