
Galaxy S25 Ultra.
Samsung te presenta a tu nuevo asistente personal: Galaxy S25 Ultra
Samsung lleva la IA a otro nivel en su nuevo smartphone Galaxy S25 Ultra para ofrecer una experiencia más intuitiva, sencilla y personalizada con la que ganar en eficiencia.
La inteligencia artificial tiene un potencial cuyo alcance está aún por explorar a medio plazo pero, en lo que se trata de aprovechar todas las opciones que ofrece a día de hoy, Samsung ha dado un paso adelante muy significativo hacia el futuro al redefinir el uso de esta herramienta en su nuevo Galaxy S25 Ultra. Este dispositivo cambia las reglas del juego ofreciendo una experiencia superior, muy avanzada a todo lo visto anteriormente, y en la que el usuario tiene un universo por explorar de la mano de un sistema con el que la interacción es natural y enriquecedora: el asistente de IA es capaz de entender el contexto, las preferencias del usuario y anticipar sus necesidades para brindarle una respuesta “hiperpersonalizada”, como indica la marca.
Si bien es cierto que la inteligencia artificial se está implementando en la mayor parte de dispositivos domésticos, lo que ofrece este smartphone Galaxy S25 Ultra es un salto cualitativo en todo este paradigma de smartphones con IA. Su propuesta es una invitación al futuro, donde la inteligencia artificial asume un rol protagonista a la hora de ayudarnos en las tareas más cotidianas que llevamos a cabo desde el móvil.
TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience en Samsung Electronics, anticipa lo que vivirán los poseedores del móvil Galaxy S25 Ultra al recordar cómo las mayores innovaciones, su opinión, “son un reflejo de sus usuarios, y ese es el motivo por el que evolucionamos Galaxy AI para ayudar a todos a interactuar con sus dispositivos de una manera lo más natural posible y sin esfuerzo”. Se trata de un “cambio fundamental no solo en cómo usamos la tecnología, sino en cómo vivimos nuestras vidas”.

Experiencia de usuario a otro nivel
Los argumentos que pone sobre la mesa la empresa tecnológica van en esa dirección. Y es que este nuevo dispositivo de Samsung representa un avance notorio en cuanto a la comprensión del lenguaje natural para poner en marcha algunas de las funcionalidades que incluye. Basta con mantener pulsado el botón lateral del móvil para activar la IA y empezar a disfrutar de esta capacidad de interacción con las aplicaciones de la marca, de Google o incluso de terceros mediante la función ‘Cross-App Action’ o, lo que es lo mismo, sincronización fluida de distintas apps.
Es un sistema intuitivo, sencillo y fluido porque convierte el dispositivo en un asistente personal capaz de responder a nuestros comandos de voz naturales para acciones tan cotidianas como, entre otras, incorporar a nuestro calendario los partidos de nuestro equipo favorito o hacer una búsqueda de un restaurante y compartirla con un contacto. Realmente, el límite aquí lo pone nuestra imaginación.
Que el sistema sea capaz de atender de manera sencilla nuestras peticiones tiene que ver con el otro gran avance que presenta este dispositivo y que se resume en el concepto de ‘Now Brief’, por el cual la personalización más eficiente va absolutamente ligada a la más estricta privacidad. Ambas cosas confluyen en una funcionalidad que no solo anticipa y sugiere las siguientes acciones a tomar por parte del usuario para ganar en eficiencia en todo momento, sino que es capaz de ofrecernos todos los datos relevantes de la jornada que tenemos por delante.
El alma de este mecanismo está en el motor de datos personales, por el cual texto, voz, imágenes, vídeos, patrones de uso, etc. se ponen al servicio de una experiencia individualizada, exclusiva y segura: Galaxy S25 incorpora la criptografía post-cuántica, que añade capas de refuerzo frente a las amenazas emergentes del entorno digital.
En paralelo a sus posibilidades de manejo, el Galaxy S25 Ultra va equipado con un hardware a la altura para responder ante toda exigencia en cualquier situación. En un contexto en el que el móvil ha trascendido su función original de comunicación hasta erigirse como un entorno multimedia total, Samsung ha hecho de este modelo el más potente de la historia al incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon® 8 Elite para Galaxy.

Este chip, además, está plenamente optimizado dado que está específicamente personalizado para Galaxy. Es una garantía para aprovechar al máximo sus capacidades, que ofrecen un aumento del rendimiento del 40% en NPU, del 37% en CPU1 y del 30% en GPU, en comparación con la versión anterior. Es un incremento muy significativo que va encaminado no solo a dar respuesta a las exigencias del usuario sino a sostener la demanda de la experiencia IA sin afectar al rendimiento del equipo.
Creación profesional de contenido

Otra de las características más usuales hacia las que suelen mirar quienes buscan un nuevo dispositivo es su capacidad para crear contenido de calidad. En este sentido, el ecosistema fotográfico del Galaxy S25 Ultra también responde al concepto premium que impregna cada detalle. En este caso, el nuevo sensor de cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles ya supone una mejora muy reseñable respecto a los 12 megapíxeles de la versión previa.
Además, esta implementación trae consigo beneficios adicionales como una mayor claridad en las tomas, más viveza en los colores incluso en situaciones de poca luz y un detalle más efectivo en su configuración macro. La grabación de vídeo también gana enteros con esta tecnología, capaz de analizar el movimiento y el tiempo para reducir el ruido de una manera más eficiente según lo requiera la escena.
El software que acompaña a las ópticas y al sensor también ha sumado nuevas funcionalidades de carácter que mira de tú a tú a programas profesionales de edición. Y no solo en cuanto a fotografía sino incluso a vídeo y sonido, aspecto este último en el que la nueva función de borrado de audio ayuda a aislar la acción que queramos destacar del fondo sea el contexto que sea.

Y en cuanto al diseño, Samsung renueva su aspecto con líneas que toman el legado de sus antecesores para hacer un cuerpo reconocible pero con una personalidad propia. La “simplicidad, la emoción y el impacto” son algunas de las notas que la marca destaca en la concepción de este Galaxy S25 Ultra, un modelo más refinado y ligero que facilita el agarre gracias a sus contornos más redondeados.
Al cuadro de titanio, que asegura un tacto premium y una buena durabilidad, se le añade el nuevo Corning® Gorilla® Armor 2 en la pantalla, “un material único en su clase” que es más resistente que el cristal. Además, presenta un tratamiento de superficie antirreflejos exclusivo y que, entre otras cualidades, permite que los arañazos no sean un problema.