Publicada

Los móviles son una herramienta increíblemente útil, y una gran cantidad de personas en España los utiliza incluso para trabajar en su día a día. Sin embargo, hay gente que precisamente busca lo contrario: pasar el menor número de horas posible delante del dispositivo.

Una de las grandes virtudes de hambre es que los móviles no son creados por un solo fabricante, lo que hace que haya una gran variedad a la hora de elegir un nuevo teléfono. El usuario puede elegir desde un smartphone dedicado a los videojuegos a uno que se centre en la cámara o que incluso sea plegable. 

De la misma manera, existen smartphones que apuestan por la pantalla de tinta electrónica para ofrecer a los usuarios una experiencia mucho más amigable con la lectura. Uno de ellos es el HiBreak Pro, que es un dispositivo básico en cuanto a hardware, pero ideal para darle un uso principalmente orientado a la lectura a un precio de unos 422 euros al cambio.

Así es el HiBreak Pro

A pesar de que sea un móvil especialmente pensado para leer, no es excesivamente grande, ya que cuenta con una pantalla de únicamente 6,13 pulgadas, en la línea de lo que ofrecen los móviles compactos. Eso sí, tampoco entra dentro de esta categoría, puesto que cuenta con marcos pronunciados que hacen que sea más grande de lo que debería.

Es un smartphone minimalista, pensado para no utilizarse en exceso para navegar por redes sociales o ver vídeos. Eso sí, tiene un procesador MediaTek Dimensity 1080, con conectividad 5G y que se apoya en 8 GB de memoria RAM para funcionar, una gran combinación de prestaciones. Su capacidad interna es de 256 GB de almacenamiento interno, más que de sobra teniendo en cuenta el tipo de móvil que es.

Redes sociales en el HiBreak Pro

Su apartado fotográfico, ni mucho menos parte central de este dispositivo, se compone de un sensor principal de 20 Mpx. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 4.500 mAh que, teniendo en cuenta lo eficientes que son estos paneles energéticamente, bastará para pasar de los dos días de uso.

Tiene un diseño en color blanco que hace que sea bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Cuenta con Android 14 como versión del sistema operativo, y también cuenta con otras funciones como GPS o conectividad NFC, ideal para llevar a cabo pagos en comercios utilizando el móvil como tarjeta. Además, cuenta con un GPT para llevar a cabo búsquedas inteligentes.