Hoy en día teniendo un ordenador (y una buena conexión) podemos sustituir muchos aparatos en casa, y es que los tiempos de televisión, radio, teléfono e internet por separado y con dispositivos específicos han cambiado y ahora podemos acceder a todas las funciones desde un mismo sitio. El futuro de las llamadas pasa por la VoIP, y de igual manera la televisión y la radio tiene su futuro en las emisiones on-line.
es curiosamente una empresa que nos ofrece de forma independiente reproductores de emisoras de radio on-line, o lo que es lo mismo, las radios de toda la vida pero recibiendo la emisión via wi-fi.
Ahora han dado un paso más y han presentado sus aplicaciones tanto para Android como para iOS de forma que puedes convertir tu teléfono en un control remoto y evitando además las limitaciones habituales de los controles por infrarrojos.
La configuración es muy sencilla y sólo debes asegurarte de que tu reproductor Grace esté actualizado a la última versión del firmware y seleccionar Wireless Standby On. A continuación conectaremos nuestro Android a la misma red Wi-Fi, abriremos la aplicación y seleccionaremos el dispositivo que queremos controlar. Y ya está. De esta forma se puede controlar la reproducción desde cualquier lugar siempre que nos encontremos en la misma red Wi-Fi.
Los reproductores Grace Digital Audio son capaces de sintonizar contenido de sitios como Pandora, Rhapsody y Sirius entre otros y dependiendo del dispositivo pueden llegar a incluir puerto Ethernet. Os dejo un listado de características por si os quereis hacer con uno de ellos para controlarlo desde vuestro Android.
La aplicación es compatible con versiones Android 2.1 en adelante y de forma gratuíta.
Grace Digital Remote Control en el Android Web Market.