Me gusta ver como aún quedan empresas con ideas originales que sorprenden a los usuarios. Si ya hace tiempo era ASUS quien marcaba las pautas para combinar smartphones con tablets y tablets con ordenadores portátiles (obviando las limitaciones), ahora conocemos un nuevo proyecto que junta las tres cosas y da un nuevo giro de tuerca a la conectividad total entre dispositivos.
El Proyecto NexPhone quiere dar al usuario la posibilidad de reducir el desorden y la cantidad de gadgets que usamos habitualmente por casa. Ésto lo consigue resolviéndonos un problema habitual, como puedes ser (por ejemplo) el estar escribiendo documentos en el PC principal, tener que salir y llevarnos lo que estamos haciendo en el portátil, y si necesitamos dejar éste atrás y llevarnos el teléfono, pues igualmente nos llevaremos el documento donde lo habíamos dejado.
Todo ello se consigue gracias a los accesorios que nos da la propia empresa. Porque, como el ASUS PadFone, el smartphone (accesorio principal) se conecta a los demás accesorios, ya sea pantalla PC u ordenador portátil, para darnos total sincronización entre dispositivos.
El Nexphone se puede conectar al NexLaptop o al NexMonitor según nuestras necesidades. Todo ello con Android 4.0 (o 4.1, está por confirmar), por lo que nuestro escritorio y aplicaciones se verán muy ampliadas en el monitor o el portátil (según la resolución). Aunque claro, tiene una parte buena. Y es que en el NexLaptop y NexMonitor usaremos la famosa versión de Ubuntu for Android (by Canonical), por lo que tendremos un sistema operativo muy bien adaptado para compenetrar Android y Ubuntu. Si bien es verdad que no será un proyecto que destruya a la competencia, es una buena base para comenzar unos diseños cada vez mejor enfocados a hacernos la vida más fácil.
Aún no se sabe nada de precios o qué versión de Android montará. Igualmente pasa con las características del smartphone y los accesorios. Aún así es, sin duda alguna, un proyecto excelente y que esperamos no se quede en una cortina de humo. Yo ya estoy deseando verlo en alguna feria o presentación oficial (¿MWC13?).
fuente: Nex