Android está presente en muchísimos dispositivos actualmente: desde lo que todos conocemos, Smartphones y Tablets, hasta pasando por cosas tan raras como hornos y neveras. ¿Tiene una pantalla? Puede tener Android en sus venas.
Y por supuesto, los relojes no se quedan atrás, porque son muy susceptibles de ser Androidzados (nombre temporal): van en nuestra muñeca todo el día, acceso y visión rápida… están todo el día con nosotros, y combinarlos con Android no parece que sea una mala idea. Sin embargo, todavía ninguno de los intentos de los fabricantes han tenido éxito.
Hoy os mostramos un smartwatch que no se basa en un smartphone para funcionar. Es más, busca sustituir por completo al smartphone: lo único que necesita es una tarjeta microSIM para ser inteligente. Con sólo meter nuestra SIM en el Neptune Pine, tendremos un Android completo en nuestra muñeca.
Entre las funciones que se citan en su página web, están la de medir valores como nuestro pulso cardíaco, distancia recorrida, posición… por lo que suponemos que vendrá con bastantes sensores (aunque desconocemos la lista exacta). Lo que si conocemos es que lleva una pantalla de 2.5 pulgadas, un Cortex-A9 a 1GHz como procesador, cámara de 3MP, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 4.0, USB 2.0 y Leaf OS como sistema operativo (versión modificada de Android, para ser exactos).
El Neptune Pine está disponible para reserva por 395 dólares canadienses, que se quedan en unos 295 euros de estos lares, y tiene el lanzamiento previsto para final de este año. Tenéis más información en su página oficial…
Parece tener la misión de hacernos olvidar nuestros Smartphones en casa y relegarlos a un uso completamente secundario, pero veo dificil que un reloj me vaya a hacer olvidar la comodidad de mi teléfono móvil. ¿Y vosotros como lo véis?