Nuestros teléfonos son cada vez más potentes y vemos como toman una mayor importancia en nuestras vidas. Curiosamente este avance en el mundo de los smartphones ha dejado un poco de lado otros avances como la robótica a nivel cotidiano, o lo que es lo mismo vemos muchos Android por el mundo pero muy pocos androides (a menos que estén muy bien camuflados).
Más de uno de nosotros soñó cuando era pequeño con tener nuestro robot personal. Alguno tal vez incluso se comprara a Cybot, el pequeño robot que se vendía por fascículos. El problema, como ahora es que acababa resultando muy caro. ¿Y si se pudiera reducir el coste de procesadores, añadiéndole un cerebro que ya tenemos?
Smartbot usa nuestro smartphone como procesador para dirigir un robot sencillo con ruedas. El caso es que lo que se incluye en hardware puede no parecer mucho, pero hay que pensar en la parte que nosotros añadimos. Al poner nuestro Android, y por vía de las apps que instalemos podremos hacer…, prácticamente de todo, ya que nuestro Android puede hacer casi de todo. Algunos ejemplo ya disponibles son
- Teledirigir el robot
- Comandos de voz
- Programar comportamientos
- Reconocimiento facial
- Dibujar en la pantalla cosas como las reacciones del robot
- Juegos propios
Por si eso fuera poco, SmarBot permite añadir complementos como ganchos y (redoble de tambor) piezas de LEGO o mejorar sus capacidades con su kit de desarrollo. El precio es de 160€ en Europa, que está en la gama de lo aceptable ahora miso para este tipo de productos, aunque como tal vez se acerque al rango de capricho aún queda lejos de los robots de LEGO. De momento os dejo el teaser que han preparado y espero vuestro comentarios y opiniones al respecto de este pequeño nuevo amigo.
Fuente| OverdriveRobotics
Vía| Phandroid