es la consola portátil Android de la mano de NVIDIA, a un precio de 299$ y con procesador Tegra 4 en su interior. Sin embargo solo está disponible en EEUU y Canadá, por lo que aquí no podemos conseguir una en las tiendas cercanas.
Ahora bien, siempre queda la opción de Edu Arana, quién ni corto ni perezoso se ha dispuesto a construirse su propia Nvidia Shield casera con un mando de la Xbox 360 y un móvil Android.
El móvil preferiblemente debe ser de 5 pulgadas, para equipararse a la pantalla de la Shield original. Después solo queda una funda, el mando y su receptor USB.
Además, necesitaremos un PC potente para ejecutar cualquier videojuego, por lo que las posibilidades van más allá incluso que la propia consola de NVIDIA.
Necesitaremos el software gratuito Splashtop para hacer el streaming y controlarlo. Se pedirá una cuenta que posteriormente utilizaremos en el móvil descargándonos la aplicación de Splashtop Remote Desktop 2. Más detalles en la configuración son la opción Windowed para jugar a pantalla completa y poco más.
Esto en cuanto al software. En cuanto al hardware os dejamos un vídeo y toda la colección de imágenes para construirla paso a paso.
¿Qué os ha parecido este bricolaje? ¿Demasiado trabajo para conseguir un controlador físico? Independientemente es un placer ver como siguen habiendo usuarios capaces de sorprendernos con montajes tecnológicos de este estilo, y es que la tecnología no tiene porque ser solo de gente y empresas con altos recursos.