Existen multitud de accesorios para nuestros smartphones, desde las más extravagantes carcasas como algunos accesorios cuanto menos peculiares.
Hoy os traemos un tipo de accesorio muy llamativo y que te hará sentirte un fotógrafo profesional. Se trata de unas lentes externas que podremos pegar a nuestro smartphone a través de imanes.
En mi caso, he optado por comprar un kit de 3 tipos de lentes. Una lente con efecto ojo de pez de 180º, una lente macro para capturar cosas muy pequeñas y otra lente 0,67x wide con poco angular pero que se nota. Estas lentes las he comprado por Amazon y me han costado 7€ en total. Por si estáis interesados os dejo el link a Amazon
Las imágenes tomadas han sido realizadas con mi Nexus 4. Así que si notáis que las imágenes no son muy buenas decídselo a Google, que ellos fueron los que decidieron ponerle esta cámara. He probado también las lentes en un Samsung Galaxy S4 y a decir verdad, fueron mejores que las tomadas con mi Nexus 4. Así que si creíais que estas lentes afectarían a la calidad de la imagen ya sabréis que no.
Ojo de pez o Fisheye
La lente que más me ha sorprendido por su funcionamiento ha sido la ojo de pez porque hace unas fotografías con ese efecto tan particular y que a muchas personas le gustan. A mi en particular me encanta el efecto que proporciona un gran agular ya que captura 180º de visión y le da un toque redondeado a las fotografías. También las podréis usar para grabar vídeos como si tuvierais una cámara GoPro, por ejemplo.
Macro o aproximación
La lente macro me ha dejado fascinado la cantidad de detalles que permite capturar. En el caso de las imágenes tomadas, en una de ellas se pueden ver hasta las marcas del cuero. Sin duda es cuanto menos interesante para curiosear un rato y hacer fotografías que sin esta lente serían imposibles.
Un aspecto a aclarar de estas lentes es que la lente macro va unida mediante rosca a la lente 0,67x wide (angular menos pronunciado). En el caso de sólo querer la lente macro tendremos que desenroscarla y sólo colocar dicha lente.
Lente 0,67X Wide
El efecto que da esta última lente es también interesante ya que hace un poco de efecto angular y no da ese aspecto redondeado propio de las lentes ojo de pez.
Cómo podéis ver en las imágenes, el efecto de esta lente es también notable aunque no tanto con la ojo de pez. También se puede notar que en las esquinas no hay tanta zona negra. Para realizar fotografías desde una distancia más lejana esta lente también da unos buenos resultados, lo podéis ver en algunas imágenes de la galería.
Funcionamiento
En el caso del kit que compré, en el paquete me venían las tres lentes con sus respectivas cubiertas protectoras y su enganche para llavero. Estos enganches se tratan de tapas imantadas que van colocadas en la parte posterior de la lente para proteger esta zona y además para poder llevar estas lentes en nuestro llavero.
Además, claro está, los aros metálicos que deberemos pegar alrededor de la cámara de nuestro dispositivo. Una de las cosas que me ha gustado de estos aros es que alguno tienen una pequeña muesca para que en algunos dispositivos no tape el flash.
Por último, si tenemos colocadas la lente tendremos que olvidarnos del flash ya que el tamaño de estas lentes lo taparán.
Conclusión
No cabe duda de que este tipo de accesorios es cuanto menos llamativo. Además, por un precio inferior a 10€ podremos hacernos con un pack como este a través de Amazon o eBay.
Uno de los quejas que tengo de este producto es que el aro metálico que se coloca alrededor de la cámara tiene un pegamento de no muy buena calidad, por lo que no es de extrañar que al retirar la lente se despegue el aro. Aunque también existen algunos kits como estos con una carcasa para el dispositivo. Así nos quitaríamos de problemas de que se despegue el aro metálico.
A continuación os dejo con una galería con más imágenes tomadas por mi para que veáis como funcionan estas lentes.