Cuando Nikon presentó la s800c todos pensábamos que era una decisión arriesgada. Ahora parece que el experimento tuvo suficiente éxito como para hacer una segunda parte. La Nikon COOLPIX S810c mejora en todo a su antecesora y sigue incorporando nuestro sistema operativo Android en el interior.
Nikon pasa de Gingerbread 2.3 a Android Jelly Bean 4.2.2. Esta evolución en el sistema operativo también mejora al dispositivo en cuanto a funciones se refiere, así como en agilidad, donde los menús son más rápidos y se mejora la función social y de compartir las imágenes hechas.
Características y especificaciones técnicas
La COOLPIX S810c incorpora WiFi, un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y 1/2,3″. El objetivo se va hasta los 12 aumentos con focal de 25-200mm y f/3,3-6,3. En cuanto a la sensibilidad tendremos una ISO entre 125 y 1600 (3200 especial).
La cámara también graba vídeo 1080p y permitirá guardar las imágenes en tarjeta microSD, ya que solo cuenta con 4GB de memoria interna de los cuales solo tenemos inicialmente acceso a 1,1GB.
En cuanto al cuerpo y aspecto físico de la cámara, tenemos una pantalla LCD de 3,7″ y un cuerpo bastante delgado de 113 x 63,5 x 27,5mm y 216g de peso. Aquí va incluido también el receptor GPS, la memoria RAM (1GB) y el procesador de imagen Nikon EXPEED C2.
Una cámara para disfrutarla con los amigos
Nikon quiere que utilicemos esta cámara para compartir nuestras fotos. Geolocalizar las imágenes hechas, incluir comentarios en ellas e incluso reproducir vídeo. El apartado multimedia está muy logrado, pues aparte de poderse conectar a internet tenemos salida jack para audio y acceso total a Google Play, lo que con todas las apps de edición de imagen que tenemos en Android seguro que las posibilidades de este tipo de cámaras aumentan significativamente.
La Nikon COOLPIX S810c se venderá en blanco o negro a principios del mes de mayo. La disponibilidad y el precio también se conocen: estará en todos los países donde Nikon tiene representación (España también) y el precio actual es de 350 dólares, cuya conversión en euros no la sabemos. ¿Qué os parece esta Nikon con Android? ¿Será una combinación ganadora?
Via Xataka
Más información Nikon