Si recordáis el día en que se dio a conocer la invitación al evento de Motorola, en ella veíamos cuatro siluetas, la del Moto X, Moto G, Moto 360 y lo que parecía ser un pequeño auricular bluetooth, del que no sabíamos nada. Ha llegado el día y así ha sido, ese pequeño headset se llama Moto Hint y con él Motorola pretende que podamos utilizar nuestro smartphone mediante el control de voz, sin necesidad de mirarlo o tenerlo a la vista.
Como veis en las imágenes y el vídeo, el Moto Hint es bastante pequeño y discreto, su funcionamiento es tan simple como emparejarlo con el Moto X (no hay detalles si se podrá utilizar con más terminales) y listo, desde ese momento Hint reconocerá el comando de activación y podremos darle órdenes de voz como llamar a alguien, pedir direcciones o publicar un nuevo estado en Facebook, échale un ojo al vídeo:
Moto Hint reconoce los comandos de voz
La personalización también llega al Moto Hint, habrá modelos con diferentes acabados para que se pueda adaptar a cualquier persona y estilo. En cuanto a sus características técnicas tenemos:
- 2DP 1.3
- Manos libres (HFP) 1.6
- AVRCP 1.4, HSP 1.2
- Acceso a agenda de contacos (PBAP) 1.1
- Generic Audio Visual Distribution Profile (GAVDP) 1.2
- Bluetooth® Technology 3.0 + EDR
- Hasta 100 horas de autonomía en standby
- Hasta 10 horas de conversación
- Sensores de proximidad IR
Su carga se realiza mediante una especie de stick que nos proporciona dos cargas extra, así que no hay que preocuparse por la batería. El Moto Hint sale hoy mismo a la venta en Estados Unidos y tendrá un precio de 149 dólares, pero Motorola no descarta expandir su disponibilidad a otros países (lo normal es que sean los mismos mercados que los del Moto X)