Chromecast ha tenido un éxito demoledor en el mercado: puede que tenga apartados por mejorar, pero sus ventas son innegables y cada vez más aplicaciones le dan soporte oficial. Esto lo saben los de Mountain View, y, aunque se encuentren metidos de lleno en el desarrollo de Android TV de la mano del Nexus Player, no quieren dejar pasar ese tren que se conecta a nuestro televisor con un puerto HDMI.
¿Que por qué digo todo esto? El motivo es bastante sencillo: el vicepresidente de gestión de producto de Google, Mario Queiroz, ha confirmado en una entrevista que veremos una segunda versión de Chromecast en el futuro, además de que los desarrolladores van a poder hacer cosas que hasta ahora no han sido posibles de ninguna forma.
Estas palabras han surgido en la entrevista cuando se le ha preguntado a Queiroz acerca del Nexus Player, de Android TV, y de si eso reemplazará al Chromecast en el futuro. Ha sido rápido en anunciar la segunda generación de Chromecast para un futuro para negar esa hipotética sustitución, aunque la pena es que no ha querido soltar ningún detalle más acerca del próxima lanzamiento de la gran G.
Por otra parte, también han estado hablando sobre Backdrop, una nueva función que nos permite mostrar feeds de información variada sin que tengamos que interactuar nosotros, y sobre que confían en que saldrá una API que permitirá a los desarrolladores trabajar con esta nueva característica. Además, también ha dicho que están trabajando con los desarrolladores para hacer cosas muy grandes e impensables a día de hoy.
Ya llevamos 650 millones de Casts desde julio, cifras impresionantes que demuestran el enorme éxito de Google con esta aventura. Sin embargo, este no va a ser el único capítulo: ¿qué esperáis vosotros de la segunda generación de Chromecast?
Vía | Phandroid