Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de proyectos crowdfunding que ven la luz. En muchas ocasiones son proyectos ambiciosos que no llegan a buen puerto, pero otros tantos sí que lo hacen, ofreciendo nuevas aplicaciones y productos a los usuarios. Otras veces tan sólo se limitan a ofrecer una mejora de algo ya existente, pero que para muchos puede resultar muy útil.
El cable cargador más compacto de todos
Ese es precisamente el caso que vamos a ver hoy: una mejora sobre algo ya existente. Y es que dos hermanos estudiantes de ingeniería en Italia han creado un proyecto crowdfunding llamado inCharge, para crear el cable de carga más compacto del mundo. Un producto muy simple, que pretenden mantener a un precio asequible, pero que puede sacarnos de muchos apuros.
El cable es compatible con dispositivos Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, ya que cuenta con compatibilidad MicroUSB y Lightning, pero deberemos escoger cuál de las dos tecnologías queremos (no será compatible con ambas a la vez, lógicamente).
Bajo el slogan «Porque el tamaño importa«, este dispositivo presume de tamaño pues podremos portarlo sin ningún tipo de dificultad, incluso llevándolo por ejemplo colgado en las llaves. Concretamente, las dimensiones del dispositivo son 40 mm x 7 mm.
Podremos conseguir el cable a través del proyecto crowdfunding por un precio de 9 dólares, aunque para los 100 primeros hubo una opción por 6 dólares. Si queremos el pack con un aro de llaves y empaquetado, tan sólo debemos añadir un dólar más.
Además, podremos escoger entre una variedad de colores, para que podamos adornar nuestras llaves con nuestro color favorito:
El proyecto se encuentra ahora mismo en fase de producción, y a pesar de disponer de 20 días para reunir todo el dinero necesario, ya han recaudado más de un 700%, pasando la cifra necesaria de 20.000 dólares sobradamente, pues han pasado la barrera de los 150.000 dólares actualmente.
Desde El Androide Libre nos encantan este tipo de proyectos crowdfunding, sobre todo cuando uno de los aspectos en los que más trabajan es en no dispararse de precio, y cuando cuidan mucho los detalles, como puede ser el escoger color o la flexibilidad del cargador para poderlo dejar en forma de llavero. ¿Os parece útil a vosotros?
Campaña crowdfunding en Indiegogo
Más información Indiegogo