LG sorprende con una versión con conectividad LTE de su última smartwatch metálico. Se trata del nuevo LG Watch Urbane LTE, del que posiblemente sepamos más información durante el MWC.
Su diseño es muy parecido al modelo anterior sin embargo hay un cambio muy importante en su interior: no tendrá Android Wear. ¿Por qué este cambio? No podemos entender a qué es debido, pero nos parece curioso que la versión sin llamadas lo tenga y en cambio el nuevo Watch Urbane LTE esté basado en WebOS.
LG Watch Urbane LTE, características y especificaciones técnicas
Estamos como decimos frente a un smartwatch idéntico al LG Watch Urbane en su aspecto físico. Sin embargo el cambio de sistema operativo y el añadido de las llamadas y LTE requieren un aumento significativo de las especificaciones técnicas. Pasamos a tener 1GB LPDDR3 de RAM y una batería de 700mAh.
Aquí os dejamos la lista de especificaciones completa:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2GHz
- Pantalla P-OLED de 1,3″ (320 x 320 píxeles, 245ppi)
- 1GB LPDDR3
- 4GB de almacenamiento
- Sensor de 9 ejes, giroscopio, aceleración, brújula
- Sensor de presión barométrica, sensor de frecuencia cardíaca, WiFi, BT 4.0 LE
- NFC, GPS y LTE
- Color plateado en cuerpo metálico
- Batería de 700mAh
- Altavoz, micrófono
- Resistencia al agua y al polvo IP67
- Sistema operativo WebOS
Además del cambio de sistema que nos ha cogido por sorpresa y del que de momento no podamos daros más detalles. Sí hay algunos cambios substanciales en los que merece la pena detenerse.
Empezamos por los tres botones en el lateral, uno para los ajustes, otro el estándar y finalmente uno que te devolvería al sistema central. En LG todavía confían en el poder que tienen los botones físicos y para poder llamar cómodamente los habrán considerado imprescindibles.
La disponibilidad y precio de este nuevo LG Watch Urbante LTE no se ha comunicado, pero será sensiblemente más caro que la versión con Android Wear y sin llamadas. LG confía en este nuevo dispositivo ya que además añade NFC para realizar pagos, un nuevo sistema operativo y llamadas VolLTE.
¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta que se prescinda de Android Wear a cambio de ofrecer un producto más completo?