Un dispositivo Android ha de ser para todos los usuarios, incluso para las personas con movilidad reducida. Con parálisis cerebral, ELA o tetraparesia, todos tienen derecho a poder consumir contenido en una tablet. Pues BQ junto con Limbika lo harán posible.
Android accesible para todos gracias a BQ y Limbika
La unión de ambas empresas ha dado como resultado Accesibility Scan, una solución nativa para Android que permite a personas con problemas severos de movilidad interactuar con la tablet sin problemas. El funcionamiento es muy sencillo y claro está, adaptado para ellos.
Para poder movernos por la tablet con Accesibility Scan tendremos que decir que se trata de un sistema de barrido. Es decir, a través de un eje de coordenadas de dos dimensiones, el usuario podrá clickar donde quiera en la pantalla. ¿Cómo hace click?, a través de unos botones (periféricos conectados al dispositivo) que se le situarán en zonas de fácil acceso. En el vídeo podréis ver como uno lo lleva en la mano y otro en la cabeza. Siempre donde sea más cómodo.
La barra de navegación se volverá flotante y será más grande, para que el usuario pueda acertar con facilidad en el botón donde quiera pulsar. Un detalle interesante y que a muchos les preocupaba. En esta barra de navegación el usuario podrá hacer también doble click, mantener pulsado o hacer scroll. Una barra de navegación vitaminada y creada para ellos.
BQ incluirá este sistema de accesibilidad en sus tablets y smartphones de forma nativa. Una buena forma de apostar por completo por el bienestar de todos sus usuarios, sin excepción. Limbika aporta sus dotes en las tecnologías para ayudar a las personas y BQ, sus dispositivos y kits de impresión 3D.