Conectar todo a un puerto USB está de moda: un puerto al que podemos conectar lo que sea con el cable adecuado, desde nuestro smartphone hasta equipos de sonido.
Por algo lo venden como «Universal» y ya lo tenemos más que asumido en nuestras vidas, algo que ha popularizado las regletas y cargadores que incluyen puertos USB para cargar nuestros dispositivos del día a día.
Sabiendo que conectamos dispositivos USB a enchufes todo el día, ¿por qué no aplicar los puertos USB a nuestros queridos enchufes sin tener que andar con cargadores ni enredos?
Esa es la idea de SnapPower, un enchufe que no requiere que andemos tocando cables o haciendo instalaciones costosas y complicadas de realizar: un cambio simple de enchufe y listo, tendremos nuestro querido puerto USB junto a dos enchufes.
La solución para no tener que andar tocando cables ni la instalación eléctrica es simple: no toca los enchufes existentes, y saca la electricidad de los tornillos laterales que tiene el enchufe por dentro.
Ambos enchufes van a seguir funcionando mientras usamos el puerto USB, el puerto se encuentra en un lateral para no interferir con el cableado del resto de enchufes y la parte extra para alimentar a nuestros dispositivos es lo suficientemente pequeña como para no molestar con mobiliario.
¿Os interesa haceros con un par de enchufes con puertos USB? Entonces estáis de suerte, porque el proyecto está buscando financiación en Kickstarter y ya hace mucho que consiguió su meta: podéis haceros con un SnapPower por 12 dólares si sois rápidos y os hacéis con la oferta especial.