Probablemente todos conozcamos a la compañía TomTom por sus navegadores GPS y más recientemente por sus wearables deportivos, pero hoy la compañía neerlandesa nos ha sorprendido introduciéndose de lleno en un mercado en el que cada vez hay más competidores: el de las action cams.
Desde hace unos años, este mercado ha ido cobrando fuerza, popularizandose sobre todo entre la gente que practica deportes extremos, gracias a las cámaras de GoPro. Debido a esta popularización han sido muchas las marcas que han intentado entrar en el negocio, como Sony o Xiaomi, aunque lo cierto es que a pesar de contar con grandes productos no han conseguido desbancar a GoPro de su posición dominante aun.
TomTom nos presenta hoy su cámara de acción Bandit, la cual sin duda resultará atractiva por contar con algún que otro factor diferencial con respecto a la competencia.
TomTom Bandit, una cámara con funciones únicas
La TomTom Bandit cuenta con una lente gran angular, un sensor CCD de 16MP, Wi-Fi, Bluetooth y conectividad USB 3.0. También cuenta con sensor GPS que nos permitirá tener algunas funciones interesantes.
Como era de esperar, esta cámara nos permitirá grabar con resolución FullHD con una velocidad de hasta 60fps, mientras que si bajamos la calidad hasta 720p podremos grabar en cámara lenta hasta 120fps. Por último, tenemos también la opción de grabar en calidad 4K, aunque será a 15fps, con lo que tal vez no interese a todo el mundo esta funcionalidad.
Pero el punto más interesante de esta cámara no es ni de lejos la calidad a la que nos permite grabar la cámara, sino el software que hay detrás de ella y que hará que la edición de video sea mucho más sencilla, permitiendonos publicar los videos grabados de forma más rápida.
La aplicación de TomTom Bandit, que por ahora solo está disponible para iOS pero que lo estará pronto para Android, incluye el clásico visor a tiempo real y además cuenta con la posibilidad de hacer la edición por si misma basándose en los datos que recopilan los sensores de la cámara. Además, gracias a la sincronización con los wearables de TomTom, la aplicación podrá saber cuando ha sido el momento en el que nuestro corazón ha estado más acelerado gracias al sensor cardíaco con el que cuentan algunos de sus accesorios y utilizando estos datos para facilitarnos el proceso de edición.
En cuanto a su autonomía TomTom ha asegurado que su cámara permitirá grabar hasta tres horas de forma continua, algo que está en sintonía con lo que ofrecen los demás competidores del mercado.
Precio y disponibilidad
La TomTom Bandit estará disponible a partir del mes de Mayo por un precio de 429 euros, un precio similar al de la GoPro Hero 4 contra la que compite directamente.
Aunque en primera instancia esta cámara cuenta con algunas características de hardware inferiores a la cámra de GoPro, lo cierto es que las funcionalidades que aporta la aplicación pueden resultar de gran interés para muchos usuarios, pudiendo llegar a ser un factor decisivo si realmente funcionan tan bien como parece en primera instancia.
Sin duda estamos ante un serio competidor más en el sector, habrá que estar pendientes para ver si realmente consigue plantar cara.
¿Qué os parece la nueva cámara de TomTom?
Más información TomTom