Los bancos de energía se están convirtiendo cada día en un accesorio más popular. Con la baterías de los teléfonos móviles funcionando a pleno rendimiento desde primera hora de la mañana y con no siempre la posibilidad de enchufar el ‘smartphone’ para recargarlo, no pocos han optado por hacerse con uno de ellos para tenerlo disponible en un bolsillo de la mochila, del bolso o de la chaqueta, en el caso de los más pequeños.
Reducción del ancho del Xiaomi Power Bank
El último ha sido Xiaomi que ha anunciado en Twitter su nuevo hoy su nuevo banco de energía ‘Essential’, de 10.000 mAh, que reduce las dimensiones de su anterior modelo haciéndose más estrecho al pasar de un tener un ancho de 77 milímetros de grosor a 60,44 milímetros, lo que supone un 21,4% de reducción.
El alto del nuevo Xiaomi Power Bank se mantiene en los 90.5 milímetros y su grosor en los 21,7 milímetros. El exterior se mantiene con la cubierta de aluminio. La capacidad pasa de 10.400 mAh a 10.000 mAh pero Xiaomi, aunque por el nuevo formato logran un 30% más densidad de energía. Según la compañía, con este modelo se puede cargar dos veces completamente el Mi Note (2,1 cargas), más de 3,5 veces un iPhone 6 y un iPad mini, una vez.
El precio, es atractivo, 69 yuanes, lo que al cambio viene a ser diez euros. De esta manera, el gigante chino ha renovado su línea de bancos de energía que se compone de tres modelos: Slim (5.000 mAh), Essential (10.000 mAh) y Super-sized (16.000 mAh).
En España ya se puede adquirir por menos de 20€. Una opción muy recomendable para todos los que quieran conseguir una batería externa fina y con mucha autonomía.
Más información | MIUI