El crowfounding es la herramienta de muchos emprendedores para llevar a cabo y hacer realidad sus proyectos. Gracias a la financiación por parte de los usuarios interesados en el producto, el grupo de trabajo de dicho proyecto puede seguir adelante y llegar a comercializar el producto que anuncian en la plataforma.

Pulsas y se realizará la acción que tengas preestablecida, al momento

Una de las más famosas plataformas es IndieGoGo, donde hoy os mostramos un producto realmente atractivo. Se trata de un botón inalámbrico que conectado a nuestro smartphone, podremos crear acciones que se ejecutarán al presionarlo. Desde aplazar una alarma hasta una cadena de tareas al salir de casa. Lo que queramos, podremos configurarlo. Un botón de reducidas dimensiones que podemos pegar en casi cualquier superficie y que puede automatizarnos las labores más comunes a presionar un simple botón.

Este proyecto se llama Flic y bajo mi punto de vista, tiene un futuro prometedor. Hablamos de un dispositivo que va conectado a nuestro dispositivo móvil a través de red WiFi o Bluetooth. Su alcance, de hasta 150 pies de distancia en caso de no estar conectado por bluetooth. Además, nos aseguran que este botón tendrá una autonomía de 5 años. Tiene resistencia al polvo y agua y configurable con hasta 3 funciones distintas por botón según pulsemos una vez, dos veces o mantengamos pulsado.

Podremos configurar temporizadores, tomar una fotografía, realizar una llamada falsa, encontrar tu smartphone, establecer un modo, activar el GPS, llamar a cierta persona y varias cosas más. Ya veréis luego como se puede expandir aún más el potencial de este pequeño accesorio.

En el vídeo donde se muestra este proyecto podemos ver el sinfín de posibilidades que ofrece

Decir que trae sincronización con Logitech Harmony, Spotify y otros servicios como IFTTT, Tasker, redes sociales o directamente las Phillips HUE. Un gran potencial el que tienen estos botones. Una forma fantástica para aumentar las posibilidades de este accesorio y ganar más compradores.

¿Pasará mucho tiempo hasta que el mercado asiático haga de las suyas lanzando copias más baratas?, tal y como ocurrió con Pressy y los Xiaomi Mi Key.